Básicos Android: cómo compartir contenidos de forma rápida

Escrito por
Trucos

Seguro que en alguna ocasión has necesitado compartir contenidos con tu terminal Android y no has sabido muy bien cómo hacerlo de forma sencilla y rápida. Pues lo cierto es que esto no es precisamente algo complicado y, además, actualmente gran cantidad de aplicaciones permiten conseguir esto de forma directa.

Ciertamente realizar esto es algo que pueden conocer muchos, en especial los que tiene soltura a la hora de utilizar el desarrollo de Google, pero hay otros que no lo tienen tan claro y para ellos es para los que va destinado este artículo, como todos los que componen los Básicos Android. El caso, es que vamos a explicar cómo compartir contenidos sin problemas y sin tener que recurrir a cambiar de forma constante de una aplicación a otra.

Foto con Xiaomi Mi4

Además, esto se hace sin necesidad de utilizar aplicaciones específicas para ello, ya que las propias que vienen con el sistema operativo, como por ejemplo la Galería, como la inmensa mayoría de las que se consiguen en Play Store (un ejemplo pueden ser la específicas de las redes sociales) ya disponen de las opciones necesarias para realizar los pasos que vamos a explicar.

Sin mucha información de las novedades

Cómo referencia vamos a utilizar una imagen que se tenga en el terminal Android, pero los procesos son extrapolables a otro tipo de contenidos y, además, las opciones necesarias suelen estar siempre en el mismo lugar. De no ser así, lo que se tiene que buscar es el icono correspondiente para compartir en el desarrollo que se esté utilizando  (que no es otro que le que tiene como dibujo tres puntos o círculos unidos con una línea).

Lo que se tendría que hacer es lo que indicamos a continuación:

  1. Selecciona el contenido que se desea enviar a una persona que se tenga entre los contactos (o de la que se tenga la información adecuada). En el caso que nos ocupa, sería una imagen que está en la aplicación Galería
  2. Ahora pulsa sobre ella y aparecerán unas bandas en la parte superior e inferior de esta. Aquí debes buscar el icono antes mencionado para compartir contenidos que, generalmente, está en la parte superior (si no lo ves, debes buscarlo pulsando el icono con tres puntos verticales para que se desplieguen las opciones adicionales)
  3. Utiliza el icono en cuestión y aparecerá una lista de las aplicaciones con las que se pude compartir la imagen, que puede ser una de mensajería (como por ejemplo WhatsApp) o el correo electrónico. Incluso, estarán disponibles las propias de almacenamiento en la nube, como Drive o Dropbox, para que hagas una copia de seguridad
  4. Llega el momento final para compartir contenidos, que no es otro que esperar a que todo termine, algo que es posible hacer en segundo plano y, por lo tanto, se puede seguir utilizando el terminal Android de forma normal

Otros conceptos básicos del sistema operativo de los de Mountain View los puedes conocer en el siguiente listado donde están sus correspondientes enlaces: