El Xiaomi Redmi Note 3 será el lanzamiento del 24 de noviembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi presentará al menos un nuevo smartphone el 24 de noviembre, aunque probablemente podrían ser dos y un tablet. Sin embargo, creíamos que uno de ellos sería el Xiaomi Redmi Note 2 Pro y no será así. El smartphone sí será el mismo, pero el nombre será diferente. Concretamente, se presentará el nuevo Xiaomi Redmi Note 3.

Una nueva generación

Creíamos que el nuevo smartphone de Xiaomi iba a ser una mejora del anterior móvil de gama media. De hecho, hasta ahora se había hablado del Xiaomi Redmi Note 2 Pro como el nuevo lanzamiento, que lógicamente sería una nueva versión del Xiaomi Redmi Note 2. Parecía lógico porque contaría con casi las mismas características técnicas, pero llegaría con dos novedades adicionales, el diseño con carcasa metálica, y el lector de huella dactilar. Sin embargo, parece que finalmente son dos novedades lo suficientemente relevantes como para que el nuevo smartphone pueda ser considerado como una nueva generación. Es lógico si tenemos en cuenta que el Xiaomi Redmi Note 3 y el Xiaomi Redmi Note 2 visualmente no serán nada parecidos.

Xiaomi Redmi Note 2 Pro

Tres nuevas generaciones

En realidad, si el Xiaomi Redmi Note 3 no hubiera sido una nueva generación, hubiera sido el único de los lanzamientos del 24 de noviembre en dicha situación, dado que los otros dos posibles lanzamientos, el del buque insignia Xiaomi Mi 5, que es menos probable, y el del tablet Xiaomi Mi Pad 2, que está casi confirmado, sí son claramente una nueva generación en sus respectivas gamas y grupos de dispositivos. Además, un lanzamiento en noviembre deja claro que el objetivo no es vender más smartphones y tablets en el 2015, sino ya en el 2016, por lo que podemos hablar ya de dos smartphones y un tablet de la generación del año 2016.

De momento, eso sí, podemos hablar claramente del lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 3 y del lanzamiento del Xiaomi Mi Pad 2, pero no resulta tan simple hablar del lanzamiento del Xiaomi Mi 5. No obstante, dado que la presentación será el martes, puede que todavía lleguen más datos con los que confirmar la llegada del nuevo buque insignia. En caso de no ser así, será el mismo 24 de noviembre cuando se confirme si lanzan o no un nuevo móvil de gama alta.