Horizon Chase, el clásico de carreras en unos 16 bits reinventados

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque los móviles ya cuentan incluso con pantallas 4K en algún caso, lo cierto es que los juegos con un aspecto propio de los juegos de 16 bits todavía tiene algo especial. Es el caso de este Horizon Chase. Un clásico juego de carreras con unos gráficos de estilo 16 bits reinventados con una calidad superior.

Un clásico de carreras

Horizon Chase es un juego de carreras con un estilo muy clásico, tanto en lo que al propio juego se refiere, como al aspecto del mismo. No tendremos una grandísima cantidad de ajustes en el vehículo. Aunque sí es cierto que cada uno de los coches están basados en algunos de los coches históricos más famosos, y cada uno de los coches tendrá sus propias características, lo cierto es que cada una de las carreras serán relativamente simples, aunque no fáciles de ganar. Son simples porque lo único que tenemos que hacer es acelerar, girar, y utilizar el turbo cuando así lo veamos conveniente. Habrá algunos objetivos en la carrera, como conseguir las monedas de cada nivel, o los iconos de gasolina que encontraremos en cada una de las carreras. Eso sí, el objetivo será adelantar a cada uno de nuestros rivales sin chocar contra ellos, porque eso nos ralentizará y no podremos ganar.

Horizon Chase Portada

El juego se divide en diferentes localizaciones del mundo, cada una de ellas con diversos grandes premios, y cada uno de ellos con varias carreras en las que tendremos que ganar todas para conseguir al final desbloquear un nuevo coche.

A pesar de su aspecto aparentemente básico, en realidad no es más que una simulación y tenemos incluso cambios horarios a lo largo de las carreras, en los que pasamos del día a la noche, y de la noche al día en la propia carrera. Horizon Chase es un juego de pago, aunque podremos probar las primeras cinco carreras completamente gratis.

Google Play – Horizon Chase