Problemas en algunos Nexus 6P: el micrófono en ocasiones no funciona bien

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que se ha detectado un problema en algunas unidades del Nexus 6P, un terminal que ha sido fabricado por Huawei y que tiene un acabado metálico, algo que le hace diferente a todos los modelos que Google ha puesto en el mercado. El caso es que algunos usuarios están reportando problemas con el micrófono.

Los dueños de algunos modelos de este phablet, que son los que lo consiguieron en las primeras hornadas de los que se enviaron, han indicado que la calidad de la voz que reciben las personas con las que hablan es bastante pobre e, incluso, en algunas ocasiones se  les deja de escuchar. Y, esto, es así tanto cuando se utiliza el Modo Altavoz del Nexus 6P como cuando se usa el terminal de forma habitual. Por lo tanto, no hay que achacar lo que ocurre con algún sensor o similar.

Nexus 6P

Por lo que parece, y debido a las pruebas que han realizado los propios afectados, todo indica que el problema se debe a la cancelación de ruido, que no funciona como debería y afecta de forma negativa la uso del Nexus 6P. De esta forma, los micrófonos adicionales que se incluyen en el terminal o no detectarían bien el sonido ambiente para eliminarlo o, en su defecto, cabe la posibilidad de que en momentos determinados eliminen la voz del propietario (algunas pruebas tapando el elemento posterior dan como resultado cierta corrección de que ocurre).

Una prueba bastante determinante

El caso es que hay un usuario del foro XDA Developers que ha dado un paso muy importante para confirmar que lo que ocurres e debe a la cancelación de ruido. Este se llama Nicholas Fitchett, y mediante una modificación de la compilación de la versión de Android para el Nexus 6P ha deshabilitado la cancelación de ruido y, el resultado, ha sido la desaparición del problema por completo. Por lo tanto, si se hace caso a este desarrollador, la cosa está bastante clara.

Nexus 6P

El caso es que si lo antes mencionado es correcto, Google podría solucionar el fallo del Nexus 6P de forma rápida y sin necesidad de ayuda de terceros, como por ejemplo Huawei, ya que el hardware no parece ser el afectado. Vale la pena indicar que algunos usuarios del Nexus 6 se quejaron de lo mismo y lo que les ocurría se solucionó, por lo que habrá que estar atento para ver que hace la compañía de Mountain View que a buen seguro que ya estará estudiando lo que ocurre para poner se “manos a la obra”.

Fuente > XDA Developers