Aparecen las características de los nuevos Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El lanzamiento oficial de los modelos Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 está muy cercano. Esto se ha podido conocer debido a que ambos modelos ya han pasado por la entidad de certificación de EEUU, llamada FCC. Hablamos por lo tanto de un síntoma inequívoco de que la llegada al mercado de dichos terminales es inminente, que podría producirse con la compañía de los modelos A7 y A9.

El caso es que tanto el Samsung Galaxy A3 como el Galaxy A5 no habían pasado por la mencionada entidad, que ya se ha convertido junto con la propia de China (TENAA) en una fuente habitual y solvente de información. El caso es que, como es habitual, se han conocido algunas de las opciones que serán de la partida en los mencionados teléfonos y lo normal es que no cambien absolutamente nada cuando sean anunciados ya que de otra forma las certificaciones conseguidas no tendrían validez.

Samsung Galaxy A3

En lo que se refiere al Samsung Galaxy A3, el modelo más pequeño y sencillo de los dos de los que hablamos, lo que se ha conocido es que el dispositivo tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas con calidad HD. De esta forma, estaríamos ante un modelo muy manejable. Además, en la FCC se ha confirmado que su procesador será un modelo de cuatro núcleos Exynos 7580 que funcionan una frecuencia de 1,5 GHz.

Otros detalles de este Samsung Galaxy A3 son los siguientes:

  • RAM de 1,5 GB
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 5 Mpx
  • Almacenamiento de 16 “gigas” ampliables
  • Modelo Dual SIM
  • Android 5.1.1

Samsung Galaxy A3 en FCC

Lo cierto es que dentro de ofrecer unas opciones contenidas, y dando por hecho que estamos ente un modelo acabado en metal, si el precio de este teléfono no es elevado a buen seguro que puede tener sus opciones en el mercado.

Lo que ofrecerá el Samsung Galaxy A5

Este modelo es algo más grande que el Samsung Galaxy A3, ya que su pantalla dispone de un panel de 5,2 pulgadas, pero la resolución ascendería a Full HD. Aquí el modelo del procesador también se ha indicado, ya que será un Exynos 7 Octa que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz.

El resto de las características que ofrecerá el Samsung Galaxy A5, acabado también en metal, son las siguientes:

  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • 16 GB de almacenamiento ampliable
  • Dual SIM
  • Android 5.1.1

Samsung Galaxy A5 en FCC

Como se ve ambos modelos comparten algunas características, pero está claro que el Samsung Galaxy A3 es el más comedido de los dos. El precio, como hemos indicado, marcará su futuro en el mercado ya que en el segmento de la gama de entrada y media existe mucha competencia de compañías que están muy bien posicionadas y, por lo tanto, no les resultará nada sencillo hacerse un hueco en ninguno ellos. ¿Qué opináis de lo que ofrecerán ambos modelos?

Fuente > Galaxy A3 en FCC, Galaxy A5 en FCC