Características técnicas del posible e inminente Xiaomi Mi 5

Escrito por
Xiaomi

Mañana Xiaomi presentará un nuevo smartphone de gama media, el Xiaomi Redmi Note 3; un nuevo tablet, el Xiaomi Mi Pad 2; y es posible que un nuevo smartphone de gama alta, el Xiaomi Mi 5. Este teléfono inteligente podría ser uno de los mejores del año, y podría ser presentado mañana. Estas son todas sus posibles características técnicas.

Diseño

Una de las claves del Xiaomi Mi 5 será su diseño, como es obvio. Parece que el buque insignia podría contar con un diseño parecido al del Xiaomi Mi Note, y del Samsung Galaxy S6. Es decir, que contaría con un marco metálico, y con una carcasa frontal y posterior de cristal, aunque tampoco sería extraño que se lanzará alguna versión con una carcasa de madera. Se podría destacar de su diseño que contará con un grosor de tan solo 5,1 milímetros, por lo que será un móvil muy fino.

Pantalla

El smartphone aspira a ser un rival claro del Samsung Galaxy S7, cuando este llegue al mercado. Decimos esto porque el smartphone no contará con una pantalla de 5,7 pulgadas, sino con una pantalla de 5,3 pulgadas, siendo así muy parecida a la pantalla de 5,2 pulgadas con la que, en teoría, contaría el Samsung Galaxy S7. Será una pantalla LCD IPS por lo que no será una pantalla AMOLED. Sin embargo, será de alta resolución, pues será Quad HD, de 2.560 x 1.440 píxeles. Así, contará con una pantalla de gran calidad.

Xiaomi Mi Note

Cámara

Ya hemos dicho muchas veces que la resolución de la cámara no es suficiente para determinar la calidad real de una cámara, por lo que el hecho de que el Xiaomi Mi 5 vaya a contar con una cámara de 16 megapíxeles tampoco quiere decir ni que vaya a ser buena ni que vaya a ser mala. No obstante, sí que hay algo que tener en cuenta. El móvil será capaz de grabar en 4K a 30 frames por segundo, pero también será capaz de grabar a 240 frames por segundo en alta definición, a 720p. Esta característica solo está presente en el iPhone 6s y en el Nexus 6P, por lo que queda claro que Xiaomi tiene el objetivo de que el Xiaomi Mi 5 tenga el nivel de estos dos en lo que a la cámara se refiere. La cámara frontal sería de 6 megapíxeles.

Rendimiento, memoria y batería

El Xiaomi Mi 5 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, gama alta y cuatro núcleos. Pero además, su memoria RAM será de 4 GB. Habrá dos versiones, una con una memoria interna de 16 GB y una con una memoria interna de 64 GB. Hay que tener en cuenta que parece que la memoria del smartphone no se podrá ampliar con una tarjeta microSD, por lo que la memoria interna se convierte en muy relevante. Será un smartphone de gama alta, pero su batería será de 3.030 mAh. Dicha capacidad es superior a la de la batería del Samsung Galaxy S6, y al contar con una pantalla parecida, lo más probable es que la autonomía sea superior a un día.

Lanzamiento y precio

La clave estará, eso sí, en si el smartphone realmente se lanzará mañana o no. Y es que si no se lanza, no sería ya hasta comienzos del 2016 cuando se lanzaría, y no podría competir por ser el mejor móvil del año 2015.

Con respecto a su precio, lo único que se ha dicho es que el teléfono inteligente no sería más caro que el Xiaomi Mi 4 cuando se lanzó, sino que el objetivo es que el smartphone sea tan económico como los móviles de Xiaomi de gama alta, y se ha hablado ya de un precio inferior a los 500 euros para la versión más básica del teléfono inteligente.