Con F-Secure Freedome añade seguridad a tu terminal Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Preocuparse por la seguridad en los dispositivos Android es algo muy importante, ya que en estos cada vez se tienen almacenados más y más datos que son relevantes y personales. De esta forma, que el uso sea el más privado posible es algo que resulta positivo y se puede conseguir con aplicaciones de terceros, como por ejemplo F-Secure Freedome, de la que hablaremos.

Este trabajo está pensado por y para aumentar la seguridad que se tiene en un terminal Android, proporcionando algunas opciones que por defecto no ofrece el sistema operativo y, todo ello, con una sencillez de lo más destacable. Así, F-Secure Freedome se convierte en una herramienta que se revelará como esencial a la hora de mantener bien protegidos contenidos como por ejemplo las fotografías y, también, opciones tan delicadas como las contraseñas.

Como hemos indicado la facilidad es uno de los elementos que predominan en F-Secure Freedome, ya que la compañía que ha creado la aplicación ha puesto mucho empeño en que esto sea así. Y, esto, está presente en todos los apartados, incluidos los propios de configuración. Un ejemplo de lo que decimos es que para activar o desactivar el desarrollo simplemente hay que utilizar sólo el botón central de la pantalla… que es de grandes dimensiones y por lo tanto no hay pérdida alguna.

VPN, la joya de la corona

Este es uno de los detalles que hacen diferenciales al trabajo, ya que es posible con F-Secure Freedome crear redes privadas virtuales para que el dispositivo móvil utilizado se conócete con ellas y, de esta forma, asegurarse que los datos que utilizados no pueden ser interceptados por nadie. Esto se consigue con el uso de un servidor remoto, que es el que pone la IP de navegación y, de esta forma, se puede pasar desapercibido. Además, esto también posibilita que se pueda navegar como si se estuviera en una localización diferente, por ejemplo en un país en el que no se está (lo que puede ser ideal para, por ejemplo, hacer compras en algunas tiendas online).

Las opciones existentes son de diferentes lugares -a la hora de elegir la VPN a utilizar-, como por ejemplo EEUU o Alemania. El caso es que todo es tremendamente sencillo. Simplemente hay que elegir un servidor de la lista que parece en la aplicación en el proceso de creación y, esperando a que todo se complete, no es necesario realizar proceso adicional alguno. Eso sí, la velocidad a la que se navega entonces es inferior a la habitual, por lo que se pierde por un lado lo que se gana por otro. Esta es la razón por la que decimos que su utilidad puede ser puntual.

Por cierto, en F-Secure Freedome se incluye una opción adicional que es muy importante: protección frente a malware. Sirviéndose de su experiencia en el mundo de los antivirus, la desarrolladora incluye esta posibilidad que asegura que los hackers no puedan tener acceso a la información y, por lo tanto, se le da una valora añadido a su desarrollo, ya que asegura la integridad del teléfono o tablet en el que se utiliza.

Uso sencillo y descarga

No hay gran cantidad de apartados en F-Secure Freedome, ya que los procesos de configuración son sencillos. Simplemente con desplazar el círculo central se accede a las opciones adicionales y apartados de configuración. Hay bastantes disponibles, pero lo ideal es dejar todo por defecto ya que las opciones establecidas son más que adecuadas. Eso sí, lo que es recomendable es seleccionar siempre el servidor VPN que se desea utilizar. El caso, es que con instalar y activa está todo hecho.

La descarga gratuita de F-Secure Freedome se realiza en Galaxy Apps y Play Store, con un periodo de prueba de 15 días que permite conocer la potencia y buen hacer que ofrece (luego hay que pagar 2,99 euros al mes para utilizar el desarrollo). Funcional en terminales de casi todo tipo, un ejemplo son modelos como el Moto E de Motorola, esta es una herramienta muy recomendable para los que utilizan de forma constante los terminales móviles para asegurar la integridad de sus datos y comunicaciones es completa.

Tabla de la aplicación F-Secure Freedome

Enlace para conseguir F-Secure Freedome en Galaxy Apps.