El Samsung Galaxy S7 contará con la posibilidad de instalar una tarjeta microSD

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S6 fue un smartphone innovador como buque insignia de Samsung. Su diseño era innovador, pero con ello también llegaron algunas diferencias que podrían ser consideradas como negativas. Es el caso de la imposibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Al parecer, esta característica sí estará presente en el nuevo Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy S7

Una de las críticas que se realizaron al Samsung Galaxy S6 es que el smartphone no contaba con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, una característica que sí estaba presente en el anterior Samsung Galaxy S5. El problema real en este caso es que era incompatible la tecnología de la nueva memoria interna, más rápida y más moderna, con la tecnología de las tarjetas microSD. De hecho, hoy por hoy eso sigue siendo un problema. Sin embargo, el nuevo Samsung Galaxy S7 podría contar con la posibilidad de ampliar la memoria del smartphone con una tarjeta microSD. Seguirán instalando la misma memoria interna de nueva generación, pero en este caso, han conseguido compatibilizar la tecnología de la tarjeta microSD con la de la memoria interna.

Samsung Galaxy S6 Portada

Un mejor smartphone

Al poderse instalar una tarjeta microSD, el smartphone pasa a ser un móvil mejor. Básicamente, con una tarjeta microSD podemos contar con una memoria con más capacidad, sin que por ello sea necesario adquirir una versión con más capacidad interna. La memoria de la tarjeta microSD no será tan útil como la memoria interna del smartphone, pero lo cierto es que puede ser muy útil para guardar vídeos y fotografías, algo que será muy relevante si tenemos en cuenta que la cámara del Samsung Galaxy S7 será de gran calidad y que tanto los vídeos como las fotografías ocuparán bastante espacio.

Tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge, la versión con pantalla curva del buque insignia, contarán con la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta microSD. Los dos nuevos smartphones serán presentados el 21 de febrero.