El Xiaomi Redmi Note 3 llegará en dos versiones dependiendo de su memoria

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer ya os indicamos que uno de los modelos que se ha confirmado que se presentarán el próximo día 24 por parte de la compañía Xiaomi es un phablet que, pese a lo que se creía en un primer momento, no será el Redmi Note 2 Pro. El nuevo modelo será un dispositivo que evoluciona de forma más profunda y por ello se denominará Xiaomi Redmi Note 3. Pues bien, hoy se ha conocido que este modelo llegará en dos versiones bien diferenciadas.

Dando por seguro que las dos tendrá un acabado metálico y lector de huellas, que son dos de los grandes añadidos que ofrecerá el Xiaomi Redmi Note 3 frente a su predecesor, la información de este terminal que existe en la entidad de certificación China TENAA se ha actualizado para indicar que serán dos la variantes que se anunciarán dependiendo de la memoria que incluyan.

El caso es que uno de los modelos mantiene lo que se conocía por el momento: 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento interno. Pero, ahora, se ha conocido que habrá una variante que dispondrá de 2 “gigas” de RAM y sólo 16 de espacio para almacenar datos (siempre ampliables, claro). De esta forma, la compañía asiática busca el poder “atacar” de una forma mucho más potente el mercado de gama media, ya que podrá ofertar dos precios diferenciados para que sean los usuarios los que se decanten por más o menos potencia, según sean sus gustos y necesidades. Una medida que creo es todo un acierto.

Confirmación presentación Xiaomi Redmi Note 3

El resto de lo que se ve en TENAA

Aparte, existe alguna que otra sorpresa en los datos que se tienen del Xiaomi Redmi Note 3 y que se han actualizado, como por ejemplo la carga de la batería que se incluye en el phablet, que finalmente podría ascender a los 4.000 mAh (y que explica la razón por la que este nuevo terminal sería 0,5 mm más grueso que el modelo al que sustituye) y, de esta forma, proporcionar una autonomía realmente impresionante. Por lo demás, esto es lo que se ve en la entidad de certificación:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD
  • Procesador MediaTek MT 6795
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • Sistema operativo Android Lollipop con personalización MIUI

Imagen del Xiaomi Redmi Note 3 en TENAA

Como ya hemos comentado en Android Ayuda, se espera que en el evento que la compañía China tiene previsto para mañana se presenten más productos aparte del Xiaomi Redmi Note 3. Otro terminal móvil, que podría ser el Mi 5 será de la partida y, además, un tablet no faltará. Tampoco se debe descartar que se presente el primer reloj inteligente de este fabricante, algo que se espera desde hace bastante tiempo. El caso, es que no hay que esperar ya mucho para salir de dudas. ¿Qué pensáis que será lo que ponga en juego finalmente Xiaomi?

Fuente > Gizmochina