Google Star Wars: pasa tu cuenta al lado oscuro de la fuerza o conviértela en Jedi

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco se acerca el estreno de loa nueva entrega de la saga Star Wars y se van lanzado desarrollos curiosos por parte de las diferentes compañías que no quieren perder la oportunidad de aprovechar el inmenso tirón que tiene la creación de George Lucas. Un ejemplo es una opción que acaba de anunciar Google con la que es posible elegir bando: el lado oscuro donde está el Imperio y los Sith o, en su defecto, el luminoso donde habitan los rebeldes y Caballeros Jedi.

El caso es que con Google Star Wars, servicio al que puede acceder aquí, es posible elegir una de las dos posibilidades existentes (curioso que no se permita también seleccionar a los que no pertenecen a ninguna de ellas, como por ejemplo los cazarecompensas que suelen estar por Tatooine). Un buen detalle: para que todo está muchos más claro y sea sencillo, la traducción al español es completa lo que permite que la sencillez esté presente.

Cómo se personaliza con Google Star Wars

Cuando elige bando…

¿Y qué se consigue al utilizar Google Star Wars? Pues personalizar el aspecto de muchas de las aplicaciones que ofrece la compañía de Mountain View tanto en terminales móviles, como por ejemplo los Android, como en los ordenadores de sobremesa o portátiles. Así, por ejemplo, el cliente de Gmail es posible ver con un fondo que representa a los Rebeldes o, en su defecto, utilizar uno donde se pueden ver las imponentes tropas imperiales. Tú decides.

La cantidad de desarrollos que Google indica que se personaliza es bastante amplia. Son los siguientes: Android Wear, Calendario, Chrome, Chromecast, Inbox, Maps (esta no debéis dejar de probarla, es espectacular la animación al activar la navegación), la propia de Google, Traductor, Waze y, finalmente, YouTube. Todo esto es lo que por el momento se cambia al utilizar Google Star Wars… pero, según la propia compañía, esto es sólo el principio.

Lado luminoso de Google Star Wars

Lo que prepara Google

Utilizando toda la tecnología que posee ya se han confirmado algunas opciones que están por llegar para aprovechar el lanzamiento de la nueva entrega de la saga. Un ejemplo será el poder conocer el Halcón Milenario mediante el uso de realidad virtual y, tambien, sorpresas que aparecerán en varios de sus productos (lo que se denominan “huevos de pascua”).

Si eres fan del Universo creado por George Lucas, no debes dejar de visitar este enlace y decidirte por uno de los bandos disponibles. En mi caso, y no hay duda alguna, el Imperio es la elección lógica para mí ya que siempre me han atraído más los malos que los buenos. ¿Y la vuestra?

Fuente > Google