Bloc de Notas+ permite crear todo tipo de notas en tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que en más de una ocasión se necesite crear una nota sencilla y, por lo tanto, que el uso de aplicaciones como los procesadores de texto tipo Word no sea necesario. Pues bien, existen desarrollos que justo ofrecen esto y, además, con opciones de los más interesantes como por ejemplo Bloc de Notas+, un desarrollo que tiene su propia versión para Android.

Una de las grandes virtudes que tiene Bloc de Notas+ es que no necesita de muchos recursos para funcionar debidamente, lo que no resta capacidad a los teléfonos y tablets a la hora de trabajar. Esto, consecuentemente, tiene como resultado que no es necesario disponer de un dispositivo Android muy potente (y en lo que se refiere a la versión del sistema operativo, con disponer de la 3.0 o superior todo funciona a las mil maravillas). En nuestras pruebas, nos quedó claro que con un modelos con 512 MB de RAM es más que suficiente. De esta forma, hay que decir que este trabajo ofrece una excelente compatibilidad.

Otros de los detalles que llaman la atención de este trabajo es que as creaciones que se hacen con él se pueden compartir con otros usuarios (que reciben las notas en un archivo tipo texto). De esta forma, ofrece una opción avanzada que otros desarrollos que compiten con él en el mercado no permiten y, así, se convierte en diferente. Las opciones para hacer esto son bastante amplias, con posibilidad de mandar un correo o utilizar otras aplicaciones como las propias de mensajería instantánea.

Uso y opciones

La verdad es que utilizar Bloc de Notas+ es algo que no es nada complicada. La manipulación es bastante sencilla ya que todo se hace con la pantalla táctil y recurriendo a la cinta superior en la que están todas las opciones del trabajo. Además, el crear nuevas entradas no es nada complejo, ya que se van recibiendo indicaciones constantes para que se llegue a buen puerto. Todo esto hace que no se eche de menos el menú lateral que tan habitual es ahora mismo en los trabajos para Android.

Al utilizar Bloc de Notas+ nos encontramos ante uno de los desarrollos de este tipo más completos que hemos utilizado hasta la fecha. Es posible desde elegir el trazo que se hace con diferentes acabados (lápiz, rotulador, etc.). Además, también cabe la posibilidad de variar el color de lo que se represente en la pantalla. De esta forma, las opciones son muy numerosas y en lo que se refiere a la precisión, esta es alta… pero en modo lápiz no es la mejor que hemos visto.

La posibilidad de cambiar el color de lo que se pinta permite que sea posible el crear dibujos en las notas que se hacen, lo que añade atractivo a los resultados finales. Es cierto que no es sencillo crear cosas, pero con algo de práctica siempre es posible mejorar y llegar a un nivel correcto. En este momento es cuando se agradece la posibilidad de utilizar el “pellizco” para agrandar las zonas que necesitan de más detalle como por ejemplo líneas muy pequeñas o el rellenado de algunos espacios de color.

Tampoco falta la posibilidad de insertar texto en Bloc de Notas+. Aquí se utiliza una cuadro que se añade (y que se puede colocar en el lugar que se desee) en el que se puede escribir ya sea a mano alzada o utilizando el teclado del terminal Android. Hay opción de cambiar la fuente así como el tamaño de la letra. Por cierto, que al crear un nuevo documento hay plantillas de todo tipo ya que se dispone de algunas con colores diferentes e, incluso, opciones con renglones.

Descarga de la aplicación

Descargar Bloc de Notas+ se puede hacer desde Galaxy Apps (la opción de pago ahora mismo está disponible se forma gratuita) o Play Store. El caso es que el proceso de instalación es el habitual y por lo tanto no es complejo para este trabajo que incluso permite proteger las notas con contraseñas. El caso es que este trabajo es potente, sencillo de manejar y, también, con opciones diferenciales que le hacen ser atractivo y casi único. Una opción que, cuando menos, merece la pena probar.

tabla de datos de Bloc de Notas+

Enlace para conseguir Bloc de Notas+ en Galaxy Apps.