Cómo poder acceder a páginas web bloqueadas con tu terminal Android

Escrito por
Trucos

En ocasiones se desea acceder a páginas web que están bloqueadas, por ejemplo por un proveedor, y desgraciadamente esto no es posible. Pues bien, vamos a indicar un proceso con el que es posible acceder a páginas web bloqueadas desde los diferentes dispositivos Android, ya se aun teléfono o un tablet.

No vamos a entrar por las razones por las que una web está bloqueada, y hay que tener claro que es responsabilidad del usuario acceder a ella y los contenidos que esta ofrece. El caso es que en algunas ocasiones es posible que por error no se pueda acceder a una página a la que de forma habitual se puede entrar y, para remediar esto, es por lo que vamos a indicar cómo acceder a páginas web bloqueadas.

navegador Orweb para android

Evidentemente la efectividad de lo que indicaremos a continuación depende de la “fuerza” del bloqueo implementado, por lo que no siempre será posible ver una web que tiene restringida la visibilidad (esto es así especialmente cuando el proveedor es el que actúa sobre la dirección). Pero, lo cierto, es que en muchas ocasiones será posible ver de nuevo el contenido que tiene la dirección que se desea visitar.

Lo que se tiene que hacer

Para no caer en complejidades innecesarias para la mayoría de los usuarios, lo que hemos decidido es utilizar algunas aplicaciones que se pueden descargar sin problemas desde Play Store y que, por lo tanto, son seguras y se instalan sin problema alguno. Esto es lo que tienes que hacer para acceder a páginas web bloqueadas:

  • Lo primero es descargar un proxy gratuito para utilizarlo en tu terminal Android. Este encripta la información para que no será reconocible y en el caso del elegido, Orbot, es compatible con la red Tor.
Orbot Proxy con Tor
Developer: The Tor Project
Price: Free
  • Este desarrollo no es compatible con los navegadores habituales, al menos para sacarle el máximo partido. Por lo tanto, hay que conseguir el que le acompaña y se debe considerar como “hermano”. Nos referimos a Orweb. Este es el que crea los comandos para nos ser bloqueado (siempre ayudado por el desarrollo anterior).
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
  • Ahora ejecuta Orbot y, una vez que aparezca la pantalla principal mantén pulsado el botón denominado Start para que comience una sesión en Tor.
  • Lo siguiente es utilizar el navegador que has descargado y ejecutarlo. Introduce la dirección web a la que quieres acceder y comprobarás que en la mayoría de los casos podrás verla de forma normal y con todas sus opciones.

Aplicación Orbot para Android

Como ves un truco sencillo este para acceder a páginas web bloqueadas, por lo que no tendrás que realizar complejos procesos de configuración. Eso sí, debes tener cuidado de no acceder a páginas sospechosas de contener malware, ya que la protección ante estas es menor. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.