CyanogenMod 13 nightlies basado en Android Marshmallow ya es oficial

Escrito por
ROMS

Una de las ROM más conocidas de la “scene” Android acaba de anunciar la llegada de la primera versión oficial CyanogenMod 13 nightlies. La compatibilidad de este desarrollo por el momento es limitada, ya que sólo siete dispositivos han confirmado su uso, pero como es habitual con el paso del tiempo se irán añadiendo nuevos teléfonos y tablets que pueden utilizar este trabajo de los desarrolladores independientes.

Hasta el momento los terminales que conseguían compatibilidad con CyanogenMod 13 nightlies lo hacían en versiones de prueba o no oficiales e, incluso, en trabajos creados por independientes que se basan en el código abierto del desarrollo del que estamos hablando. El caso, es que la primera versión oficial de este firmware ya es toda una realidad y, por lo tanto, los siete modelos que han confirmado su compatibilidad total utilizan Android Marshmallow sin problemas.

LG G4

A continuación proporcionamos una lista de modelos que oficialmente consiguen compatibilidad total con el desarrollo CyanogenMod 13 nightlies:

  • LG G3 de Verizon
  • Samsung Galaxy Tab pro 8.0
  • Nexus 7
  • OnePlus One
  • Motorola Moto G 2014
  • LG G4
  • LG G Pad 7.0

Como hemos indicado la compatibilidad irá aumentando de forma paulatina, por lo que si tu dispositivo no se encuentra entre los de la lista anterior y tienes interés en utilizar esta ROM basada en Android 6.0, te recomendamos que revises de forma habitual este enlace en el que podrás ver las novedades existentes a este respecto.

Algunos detalles que debes conocer

Quizá los más interesantes son los que tiene que ver con la instalación de la ROM cuando se descarga, ya que según los propios desarrolladores se recomienda pasar desde la versión CM 12.1 (YOG4P o YOG7D) a la nueva CyanogenMod 13 nightlies. De esta forma, se está seguro de que no existirá problema alguno a la hora de realizar todos los pasos habituales con los trabajos de este grupo de desarrolladores.

Apertura con el logotipo de CyanogenMod

Además, si se utilizaba hasta el momento una ROM basada en CyanogenMod 13 nightlies que no es oficial, se recomienda que se realice un “wipe” (borrado) para que no se produzcan fallos de compatibilidad. Esto borra la información del dispositivo si se hace, por lo que es imperativo proceder a una copia de seguridad antes. Por cierto, las aplicaciones propias de Cyanogen OS que están publicadas de forma independiente son totalmente compatibles con este desarrollo. En definitiva, la nueva versión oficial de esta conocida ROM en su variante nightlies ya es una realidad.

Fuente > Cyanogen