El nuevo modelo de BlackBerry con Android utilizará procesador Exynos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No hace mucho en Android Ayuda os indicamos que se estaba trabajando en un nuevo modelos BlackBerry con Android. Este tenía el nombre en clave de Vienna, y se tienen nuevos datos respecto al hardware que este modelo integrará en su interior. Y, lo cierto, es que no pinta nada mal si todo se confirma finalmente (habrá alguna sorpresa como podrás ver).

Los datos en los que se basa la información conocida llegan desde la prueba de rendimiento GFXBench, una de las más conocidas en la actualidad y que ha servido en más de una ocasión para conocer lo que ofrecerá un nuevo terminal antes de que llegue al mercado. El caso es que el modelo en concreto que parece en la base de datos es el STV100-1 y sería el segundo modelo de BlackBerry con Android.

Uno de los detalles que es importante conocer es que la versión del sistema operativo que utiliza es la 5.1.1 (Lollipop), por lo que llegaría con el mismo trabajo que BlackBerry Priv, el modelo con teclado deslizable que ya está en el mercado y que está dejando unas impresiones interesantes para los que han podido probar el teléfono. Además, como se puede ver a continuación, llama la atención que la cámara principal será de 15 megapíxeles y la frontal de 4,8 Mpx.

Nuevo Blackberry con Android en GFXBench

Hardware muy competente

Si se confirma todo lo que aparece en la imagen que hemos dejado antes, los componentes esenciales del nuevo modelo de BlackBerry con Android (Vienna) no son para nada malos. La RAM se sitúa en los 3 GB, por lo que iguala a muchos modelos de gama alta del mercado como por ejemplo el Galaxy S6 de Samsung. Además, el procesador es un Exynos 7420 de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de 2,1 GHz, por lo que la potencia está asegurada.

Otras opciones que serán de la partida en el modelo en el que trabaja la compañía canadiense y que demuestra que la apuesta por el uso de Android es fuerte, son que el almacenamiento interno será de 32 GB y que su pantalla tendrá unas dimensiones de 5,1 pulgadas con calidad QHD. Es decir, se apuesta de nuevo por una alta resolución del panel -aunque este es algo más pequeño que el de BlackBerry Priv-.

Diseño de BlackBerry Vienna con Android

Apunta bien este modelo de BlackBerry con Android, que es de esperar que en este caso integre teclado físico que no es deslizable y que no le faltará lector de huellas, conectividad NFC y opciones avanzadas de seguridad. ¿Qué os aparece en lo que parece que está trabajando este fabricante para utilizar de nuevo el sistema operativo de Google?

Fuente > GFXBench