El nuevo Samsung Galaxy A8 da la cara y llegará con pantalla de 5,7 pulgadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La gama Galaxy A de Samsung está cerca de tener una buena cantidad de nuevos modelos que sustituirán a los que ahora mismo hay en el mercado y, lo cierto, es que han conseguido buenos resultados y posicionamiento gracias al uso del metal como material de fabricación. Pues bien, un nuevo dispositivo se ha conocido que está también en camino: el Samsung Galaxy A8.

Y la forma en la que se ha conocido que este terminal está en camino, todo apunta a que será en 2016 cuando vea la luz, es que ya ha pasado las pruebas correspondientes en la entidad de certificación FCC, que es la propia de EEUU. De esta forma, se ha comenzado con el habitual periplo que recorren los terminales móviles para conseguir las “pegatinas” necesarias para poder ser vendidos en las diferentes regiones. El caso, es que el Samsung Galaxy A8 ya ha conseguido las que buscaba en dicho lugar.

Samsung Galaxy A8

El nuevo modelo se puede encontrar en la base de datos de la entidad de certificación antes mencionada con la siguiente denominación: A3LSCV32, que viene a ser una evolución de los propios del Samsung Galaxy A8 que hasta la fecha se conocía. Los datos indican un cuerpo similar al del terminal al que viene a sustituir en lo que se refiere al PCB (placa de circuitería), además las antenas WiFi y Bluetooth están en el mismo lugar. Datos que evidentemente, relacionan a ambos dispositivos.

Qué esperar del nuevo Samsung Galaxy A8

Pues lo cierto es que hablamos de un nuevo phablet, y ya he perdido la cuenta de los que últimamente se ponen en el mercado (y no hace tanto estos modelos eran una “rara avis”). El caso es que el nuevo terminal tendrá unas dimensiones de 157,9 x 76,9 milímetros -el grosor en la FCC nunca se suele indicar-. De esta forma, la pantalla todo apunta a 5,7 pulgadas, que le hace ser un miembro del segmento de terminales grandes por derecho propio.

Además, el Samsung Galaxy A8 del año 2016 incluirá una batería de 3.050 mAh, lo que no está nada mal. En lo que se refiere al procesador y la RAM, las elecciones del fabricante son las de utilizar un Exynos 7420 en el primer caso y, en el segundo, integrar 2 GB. Y, todo esto, gobernado por Android 5.1.1 y la habitual capa de personalización TouchWiz.

Samsung Galaxy A8 en la entidad FCC

En cuanto al almacenamiento, este se quedará en los 32 GB ampliables y la cámara principal tendrá un sensor de 16 megapíxeles. Con esta información no sería de extrañar que el nuevo Samsung Galaxy A8 tenga un precio algo elevado pero, para tener opciones en el mercado al que va dirigido, lo cierto es que el fabricante debería apostar por ajustar costes para destacar. Esto es especialmente necesario ahora que compañías como Xiaomi se han decidido a lanzar modelos de gama media muy económicos y acabados en metal.

Fuente > FCC