El tablet Xiaomi Mi Pad 2 ya es oficial: cuerpo metálico por sólo 150 euros

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Día ajetreado para Xiaomi, tal y como se esperaba. Ademas del nuevo phablet de gama media que ha presentado y del que ya os hemos hablado, también se ha hecho oficial un nuevo tablet de la compañía asiática: el Xiaomi Mi Pad 2. Este dispositivo tiene como uno de sus detalles más interesantes el incluir un cuerpo totalmente metálico, por lo que dicho material de fabricación es uno de los ejes centrales de los nuevos modelos que ha puesto en juego el fabricante chino.

Este tablet es un modelo que llega con una pantalla de 7,9 pulgadas, por lo que se transporta con una muy buena portabilidad. En lo que se refiere a la calidad del panel esta es de 2.-046 x 1.536 lo que permite que la densidad de píxeles de 326 ppp. Si algunos se pregunta cómo queda situado el Xiaomi Mi Pad 2 en este apartado frente a los modelos de Apple, la respuesta es clara: ofrece la misma calidad que el iPad mini 4.

Frontal del Xiaomi Mi Pad 2

Hay algunos detalles más que es importante conocer respecto al diseño de este nuevo tablet es que el grosor que tiene es de 6,95 milímetros (menos que el nuevo Redmi Note 3). En lo que se refiere al grosor, se mejora respecto al modelo al que sustituye en el mercado ya este es 38 gramos más ligero. Buenos datos, por lo tanto.

Los componentes más importantes

Los dos elementos más importantes de un terminal móvil en la actualidad son el procesador y la RAM, y aquí el Xiaomi Mi Pad 2 está bastante bien equipado ya que el SoC es un Intel Atom X5-Z8600 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2,24 GHz (es compatible con arquitectura de 64 bits y no descarta que se pueda lanzar un modelo con Windows 10 en el futuro o actualizar el presentado).En lo que se refiere a la memoria, esta es de 2 GB tipo LPDDR3, sin que exista una versión más completa aquí.

Lateral del Xiaomi Mi Pad 2

Otras características que son de la partida en el Xiaomi Mi Pad 2 son las que enumeramos a continuación ya confirman que este modelo se convierte en una de las mejoras opciones del mercado de la gama media actual:

  • Almacenamiento de 16 o 64 GB
  • Cámara principal de 8 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
  • Batería de 6.190 mAh
  • Sistema operativo Android Lollipop con personalización MIUI

Hay que destacar que este tablet incluye conectividad USB tipo C, por lo que se estrena la compañía China con ella en el Xiaomi Mi Pad 2. Por lo tanto, un detalle atractivo adicional ya que las virtudes de este tipo de interfaz son muchas: mayor rapidez de transferencia de datos y recarga más rápida, por ejemplo.

Colores del Xiaomi Mi Pad 2

Disponibilidad y precio

Como ocurre con el phablet que también se ha presentado hoy no hay fecha exacta de puesta a la venta del Xiaomi Mi Pad 2, que llegará en dos colores: gris y champagne. En lo que se refiere al precio por el que se podrá comprar este modelo, lo cierto es que este es de lo más atractivo, ya que el modelo de 16 GB costará unos 150 euros al cambio y el de sesenta y cuatro “gigas” se queda entorno a los 190 €. ¿Os llama la atención este modelo?