El Xiaomi Redmi Note 3 ya es oficial, conócelo todo de este terminal metálico

Escrito por
Xiaomi

Una de las grandes novedades que se esperaban en el evento de Xiaomi para el día de hoy era un nuevo phablet orientado a la gama media de producto del conocido fabricante chino. Y este modelo no se ha hecho esperar ya que el Xiaomi Redmi Note 3 es totalmente oficial y se confirma una de las grandes novedades que incluye: su acabado es metálico, lo que supone un paso adelante para la compañía liderada por Hugo Barra.

De esta forma se está ante el modelo de la gama Redmi más llamativo en lo que se refiere al diseño que jamás ha creado Xiaomi. Pero, además, este terminal ofrece algunas características que le distancian mucho de su predecesor. Un ejemplo de lo que decimos es la inclusión de una lector de huellas en su parte posterior (es circular y está justo debajo del sensor de la cámara, al más puro estilo Huawei) que es capaz de desproteger al Xiaomi Redmi Note 3 en menos de un segundo (0,3 exactamente). Por cierto, el número de huellas que es posible incluir en el sistema operativo para ser reconocidas es de cinco.

Diseño del Xiaomi Redmi Note 3

También llama la atención la batería de este modelo. Esta tiene una carga de 4.000 mAh (con una densidad de 690 Wh/L), por lo que se asegura una autonomía realmente amplia y, por lo tanto, hay que esperar lo mejor del nuevo phablet del fabricante en este apartado. Muy bien por Xiaomi, la verdad aunque esto penaliza un poco el grosor del dispositivo que se queda en 8,65 milímetros -el peso del Xiaomi Redmi Note 3 asciende a 164 gramos, que está en la media de lo que se espera de un modelo de las característica que este ofrece-.

Hardware más importante

En lo que se refiere al hardware principal, el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 es un modelo solvente que será más que adecuado para la inmensa mayoría de los usuarios actuales (ni que decir tiene, que las aplicaciones habituales no tendrán problema alguno en ejecutarse y las más exigentes, como por ejemplo los juegos, no tendrán retardo). Esto lo decimos ya que el procesador es un MediaTek Helio X10 y la RAM de 2 GB -con un almacenamiento de dieciséis “gigas”-.

Lateral del Xiaomi Redmi Note 3

Como se esperaba y comentamos ayer mismo en Android Ayuda, se ha anunciado una segunda versión del Xiaomi Redmi Note 3 mucho más poderosa: 3 GB de RAM y un almacenamiento del doble que se puede ampliar. De esta forma, se consigue ofrecer una solución para todos los niveles del mercado de gama media.

En lo que se refiere a las cámaras, lo que se esperaba de este phablet se ha cumplido, ya que la principal es un modelo de 13 megapíxeles que se acompaña de un sensor frontal de 5 Mpx. Por cierto, la pantalla no es nada sorprendente si se revisa su calidad, pero sí que es más que convincente se tiene el precio que tiene el Xiaomi Redmi Note 3 (que indicaremos más adelante): 5,5 pulgadas con calidad Full HD, es decir 1080p.

Por cierto, otras opciones a tener en cuenta es que este modelo llega con compatibilidad 4G, sistema operativo Android Lollipop con personalización MIIU 7; y, en lo que se refiere a la conectividad WiFi la incluida es compatible con 802.11 ac.

Colores del Xiaomi Redmi Note 3

Disponibilidad y precio

No hay una fecha exacta de puesta a la venta del Xiaomi Redmi Note 3, al menos por el momento, pero sí que se ha conocido que llegará en tres colores: gris oscuro, plata y dorado. El precio del modelo de 2 GB se sitúa en los 132 euros al cambio, mientras que el que incluye tres “gigas” alcanza los 162 €. ¿Qué os parece este nuevo modelo de la compañía China?