Estos son todos los móviles de Xiaomi disponibles en el mercado

Escrito por
Xiaomi
0

Xiaomi ha presentado hoy un nuevo smartphone de gama media, el Xiaomi Redmi Note 3, un smartphone de gran nivel para ser simplemente un móvil de gama media. El smartphone llega el mismo año que se ha lanzado el Xiaomi Redmi Note 2, de la anterior generación. Podría no quedar muy claro cuáles son los móviles de Xiaomi disponibles en el mercado. Estos son todos sus smartphones actuales.

Gama alta

Comenzamos hablando de los móviles de gama alta, los de más nivel. Concretamente, hay que hablar de dos, el Xiaomi Mi Note y el Xiaomi Mi Note PRO.

Xiaomi Mi Note

El Xiaomi Mi Note es el buque insignia actual de la compañía, el de más alto nivel, sobre todo su variante, el Xiaomi Mi Note PRO. El Xiaomi Mi Note es un móvil con una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con un diseño de alto nivel. El marco es metálico, mientras que la carcasa posterior y la carcasa frontal es de cristal, aunque también hay disponible una versión con la carcasa posterior de madera. Su cámara es de 13 megapíxeles y es capaz de grabar en 4K. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, un gama alta de cuatro núcleos y de la anterior generación, de 32 bits, con una memoria RAM de 3 GB, una memoria interna de 16 ó 64 GB, dependiendo de la versión que compremos, así como con una batería de 3.000 mAh. Su precio es de unos 300 euros.

El Xiaomi Mi Note PRO cuenta con el mismo diseño y con la misma cámara. Su pantalla también es de 5,7 pulgadas, aunque con una resolución mejorada, Quad HD, de 2.560 x 1.440 píxeles. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, el gama alta de la nueva generación, de ocho núcleos y de 64 bits. Además, su memoria RAM es de 4 GB y está disponible en una única versión con una memoria interna de 64 GB. Su batería es de 3.090 mAh. Su precio es de unos 450 euros.

Gama media

En la gama media hay varios smartphones que habría que tener en cuenta. Concretamente, el Xiaomi Mi 4, que es el gama alta del año pasado, y sus variantes.

Xiaomi Mi 4i Colores

El Xiaomi Mi 4 llegó con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su cámara es de 13 megapíxeles. Son dos características comunes en los tres smartphones, aunque el Xiaomi Mi 4 es capaz de grabar en 4K, algo que no ocurre en el caso de los otros dos. Cuenta también con un procesador Qualcomm Snapdargon 801, un gama alta de la anterior generación, de cuatro núcleos y 32 bits, con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 16 ó 64 GB. Su diseño es el mejor de los tres, con un marco metálico, y carcasa frontal y posterior de cristal. Su batería es de 3.080 mAh. Su precio es de unos 200 euros.

El Xiaomi Mi 4c es muy parecido, y de hecho, a nivel de rendimiento, es superior al Xiaomi Mi 4. Cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 808, de nueva generación y gama alta, aunque de seis núcleos, el mismo con el que cuenta el Nexus 5X. En este caso la carcasa posterior es de plástico, aunque el smartphone es mejor. Está disponible en una versión con memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 16 GB, y en una versión con memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB. Su precio es de unos 210 euros.

El Xiaomi Mi 4i es un móvil algo más básico. Pasa a contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 615, un procesador de ocho núcleos y 64 bits. Podría considerarse de la gama media de esta generación, aunque de alto nivel. También cuenta con una carcasa posterior de plástico, con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 ó 32 GB. Su batería es de una capacidad algo superior, de 3.120 mAh. Su precio es de unos 180 euros.

El más destacable de estos móviles de gama alta sería el Xiaomi Redmi Note 3. El smartphone acaba de ser presentado y destaca por contar con un diseño metálico. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Cuenta también con el procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos y de gama media-alta de esta generación. Llegará en dos versiones, una con memoria interna de 16 GB y memoria RAM de 2 GB, y otra con una memoria interna de 32 GB y una memoria RAM de 3 GB. Además, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, y una gran batería de 4.000 mAh. Su precio será de unos 150/160 euros.

El Xiaomi Redmi Note 2 fue lanzado en la primera mitad de año, y ya es un smartphone de alto nivel. De hecho, sus características técnicas son muy parecidas, aunque no cuenta con el diseño metálico del nuevo smartphone. No obstante, cuenta con la misma pantalla, el mismo procesador, la misma cámara, y las mismas opciones de memoria interna 16 y 32 GB, aunque con una única memoria RAM de 2 GB para las dos versiones. Su batería es de 3.060 mAh. Su precio es de unos 130 euros.

Gama básica

Los móviles de Xiaomi de gama básica se resumen en uno solo. El Xiaomi Redmi 2 es el único a tener en cuenta. Se ha mejorado con el paso del tiempo el mismo smartphone, y se lanzó también el Xiaomi Redmi 2A, pero el hecho de que sea incompatible con las redes móviles en España hace que lo descartemos.

Xiaomi Redmi 2

El Xiaomi Redmi 2 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Además, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, y está disponible en dos versiones, una con una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 8 GB y otra con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. Su cámara principal es de 8 megapíxeles, y su precio es inferior a los 100 euros.