Con Wondershare Mobile Trans podrás transferir archivos entre Android y iOS

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En más de una ocasión se tiene la necesidad de transferir los datos que se tienen en un terminal móvil a otro. Ya sea por cambio del dispositivo en cuestión o por tener una segunda unidad de uso, esto es algo que sucede más de lo que se puede pensar y, por ello, existe una herramienta que te ayuda justo a conseguir esto de forma sencilla y rápida: Wondershare Mobile Trans.

La aplicación en cuestión está disponible para los sistemas operativos Mac OS y Windows, y se utilizan los ordenadores como elemento necesario para realizar la copia de datos ya que, de esta forma, incluso se consigue una copia de seguridad si se desea que de otra forma (con un proceso directo que también se puede hacer) no sería posible conseguir. El caso es que la descarga del software se hace en este enlace y los equipos en los que se puede utilizar no necesitan ser muy potentes: 256 MB de RAM, procesador de 750 GHz y 100 MB de espacio en el disco duro.

Interfaz de uso de Wondershare MobileTrans

Un buen detalle que se debe tener en cuenta de Wondershare Mobile Trans es que la compatibilidad con los sistemas operativos móviles es muy amplia, ya que en el caso de Android es posible utilizar sin problemas modelos con Lollipop o anteriores y, con iOS, el uso es para 8.2 y los desarrollados con anterioridad (hay que decir que también es posible utilizar el trabajo con modelos con Symbian y BlackBerry).

Qué es lo que se consigue con Wondershare Mobile Trans

Pues hay varias opciones, pero la más interesante es la de poder copiar el contenido de un terminal a otro “on the fly”. Es decir, simplemente con conectar los dos elegidos al ordenador donde está instalado Wondershare Mobile Trans. También existe la opción de hacer una copia de seguridad en el PC o el Mac y, adicionalmente, es posible utilizar el software para realizar un borrado completo del teléfono o tablet. Una herramienta útil, como se puede comprobar.

Ahora es posible que te preguntes qué es lo que se puede copiar utilizando la aplicación de la que estamos hablando. Pues las opciones, todas ellas seleccionables, son las siguientes:

  • Contactos
  • SMS
  • Calendario
  • Registro de llamadas
  • Aplicaciones
  • Fotos
  • Música
  • Videos

Opciones de las versiones de Wondershare MobileTrans

Es decir, la inmensa mayoría de los datos personales que se tienen en un dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que utilice este. Así, utilizando Wondershare Mobile Trans se puede estar seguro que si se “jubila” a un smartphone para pasar a otro (o se desea rescatar información de uno antiguo) con este trabajo se puede conseguir y, además, sin complicaciones como se comprobará a continuación.

Sin miedo, ya que todo es muy sencillo

Esto es algo que hemos podido comprobar de primera mano, ya que al utilizar Wondershare Mobile Trans en todas y cada una de las opciones que están disponibles la sencillez siempre está presente. Para empezar, la interfaz principal es muy intuitiva ya que se reparte en grandes cuadros de colores con las posibilidades existentes (si se pasa el ratón por encima de cada una de ellas, hay una explicación de lo que se consigue).

Uso del software Wondershare MobileTrans

Una vez que se selecciona la acción a realizar, tomaremos como referencia la de copia directa, lo primero que aparece es un aviso de las opciones que se deben cumplir en el terminal en cuestión instalación de controladores -si ya has conectado el terminal al ordenador estos están presentes, en caso contrario la aplicación se pone manos a la obra- y otros condicionantes accesorios y que son inexcusables. Por ejemplo, que el modo de depuración esté activado en los Android (tranquilo si no sabes cómo hacer esto, el software te explica paso a paso cómo conseguirlo).

Copia de seguridad con Wondershare MobileTrans

Hecho todo esto, una vez conectes mediante un puerto USB el dispositivo al PC, este aparece representado en la interfaz. Pude ser el de destino de la copia o el que se desea que sea copiado (es posible cambiar la posición pulsando el botón Voltear). Cuando ambos modelos está reconocidos, simplemente hay que seleccionar en la parte central los datos a copiar y pulsar en Iniciar copia. Así de sencillo es todo y, ahora, sólo hace falta tener paciencia. Sin duda alguna, un buen trabajo el realizado por la compañía desarrolladora.

Recomendación de uso en Wondershare MobileTrans

Los resultaos que hemos obtenido han sido todos satisfactorios, por lo que Wondershare Mobile Trans añade una seguridad importante al realizar estos procesos (del 100%  habría que decir). En cuanto a los dispositivos compatibles, en este enlace se pueden ver los modelos que es posible dar uso con la aplicación. Por cierto, es posible conseguir una versión de prueba aquí para comprobar lo que es posible hacer con el software -no tiene todas las opciones habilitadas-, para luego proceder a su compra… algo que sin duda a más de uno hará evitar problemas de pérdida de datos en sus dispositivos, ya sean teléfonos o tablets.