El lanzamiento internacional del Huawei Honor Play 5X es inminente

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Noticias importantes respecto a la gama Honor de Huawei. Esta ya tiene una identidad propia dentro de la compañía, y se acaba de conocer que el Huawei Honor Play 5X está muy cerca de ser una realidad en el mercado. Por lo tanto, de él se tiene que esperar que mentenga los ya rasgos habituales que siempre acompañan a estos dispositivos: buenas prestaciones a un precio ajustado.

El caso es que el Huawei Honor Play 5X se ha podido ver en la base de datos de la entidad FCC de EEUU, por lo que se confirma su llegada a dicho mercado, que además no tardaría mucho en producirse. Esto tiene un añadido más: aparte del lanzamiento de este producto en el mencionado país, esto significa que hará lo propio en el resto de las regiones en las que habitualmente se vende esta gama de producto (por ejemplo en la tienda Vmall específica para España).

Datos del Huawei Honor Play 5X en la entidad FCC

La nomenclatura del modelo en cuestión es KIW-L22 y hablamos de un phablet que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD (1080p). Existen dos versiones del Huawei Honor Play 5X, una con 2 GB de RAM y más asequible y, la otra, con tres “gigas” y que es algo más cara pero más potente a la hora de trabajar, en especial en condiciones de multitarea. No hay precios por el momento para los modelos que se pondrán a la venta fuera de China, pero lo lógico es esperar que estos sean ajustados.

Detalles que son interesantes

Al contrario que otros modelos de esta gama de producto, el Huawei Honor Play 5X incluye un procesador de Qualcomm, por lo que no se utiliza un Kirin de fabricación propia como ocurre con modelos como puede ser el Honor 7. Concretamente, el SoC utilizado es un Snapdragon 615 de Qualcomm -con su correspondiente GPU Adreno 405-, que en su interior dispone de ocho núcleos y que es compatible con arquitectura de 64 bits. El caso, es que asegura un rendimiento bastante solvente e ideal para la gama media de producto.

Otras características que se deben conocer del Huawei Honor Play 5X son que el almacenamiento interno es de 16 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD);  cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0; batería de 3.000 mAh; y, como no, compatibilidad con redes 4G. Es decir, un modelo muy completo que en China ya es posible comprar por unos 148 euros el modelo más económico.

Honor 5X

Este modelo es competencia directa con dispositivos como por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 3 que se presentó ayer mismo, ya que ofrece una capacidad que poco o nada tiene que envidiar al terminal que hemos indicado y, en lo que se refiere a su precio, no es mucho más elevado (y no se debe olvidar que la garantía de los Honor es la misma que la que tiene el resto de los dispositivos de Huawei). Por cierto, que la versión del sistema operativo que se integra en el Huawei Honor Play 5X es Android 5.1.1 y su acabado es metálico en los siguientes colores: dorado y plata. Al menos en mi opinión, un dispositivo con grandes posibilidades.

Fuente > FCC