El Xiaomi Mi 5 llegará a comienzos del 2016 con el Qualcomm Snapdragon 820

Escrito por
Android

Creíamos que el Xiaomi Mi 5 sería presentado ayer junto al Xiaomi Redmi Note 3 y el Xiaomi Mi Pad 2. Sin embargo, no fue así, por lo que el buque insignia no se presentará hasta el año que viene, en el 2016. De hecho, se habla de un posible lanzamiento en el primer trimestre del año, y del Qualcomm Snapdragon 820 como el procesador con el que contaría este smartphone.

Buque insignia del 2016

El Samsung Galaxy S7 se lanzará en febrero, y parece que Xiaomi quiere competir con el nuevo smartphone de gama alta de Samsung lanzando también en el primer trimestre su buque insignia. El Xiaomi Mi 5 ya no se lanzará en el año 2015. El evento en el que se presentaron el Xiaomi Redmi Note 3 y el Xiaomi Mi Pad 2 se denominó “Grand Finale”, por lo que parece claro que Xiaomi no presentará más smartphones este año. Sí lanzará en el 2016, y su nuevo buque insignia podría ser el primer smartphone que lancen. No obstante, la única información con la que contamos nos habla del primer trimestre del 2016, por lo que podría lanzarse en cualquier momento entre los meses de enero y abril. Sin embargo, parece lógico que el lanzamiento vaya a ser en enero o febrero.

Xiaomi Mi Note

 

Qualcomm Snapdragon 820

Una de las características más relevantes de este Xiaomi Mi 5 es que contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación y de gama alta. Aunque el procesador ya ha sido presentado, se creía que no se lanzaría ningún smartphone con este hasta el año 2016. El Xiaomi Mi 5 iba a contar con este procesador, y creíamos que se lanzaría esta semana. Sin embargo, finalmente no será así y se lanzará también en el año 2016. El Xiaomi Mi 5 será un smartphone de gama alta que se diferenciará de otros buques insignia por contar con un precio algo más económico.