Xiaomi Redmi Note 3 vs Meizu Metal, comparativa de los dos mejores gama media

Escrito por
Xiaomi

El 2016 va a llegar muy pronto, y en teoría debería ser entonces cuando se lancen los móviles de la nueva generación. Sin embargo, ya podemos decir que al menos dos de los móviles de la nueva generación han sido lanzados este año 2015. Se trata del Meizu Metal, y del Xiaomi Redmi Note 3, lanzado recientemente. El último smartphone de Xiaomi competirá directamente con el Meizu pero, ¿cuál es mejor?

Diseño metálico

Uno de los aspectos más característicos de estos dos smartphones es algo que los diferencia de todos los demás móviles de gama media, o al menos de casi todos, y es que cuentan con una carcasa metálica en los dos casos. Si tenemos en cuenta que el Motorola Moto G 2015 es uno de los smartphones más destacables del mundo de la gama media, y que no cuenta con una carcasa metálica, queda claro que es una gran novedad. Hay alguna diferencia entre estos dos smartphones en lo que al diseño se refiere. Mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 está disponible en tres colores: dorado, plateado, y gris oscuro; el Meizu Metal está disponible en cinco colores, los tres mismos que el anterior, y dos colores más, azul y rosa. Además, el grosor del Meizu Metal es de 8,2 milímetros, y el del Xiaomi Redmi Note 3 es de 8,7 milímetros. Además, los dos tienen un peso parecido, de unos 163 gramos.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado

Misma pantalla

La pantalla de los dos smartphones es parecida. Aunque lo cierto es que lo más probable es que sea diferente a nivel técnico, sus características son las mismas. Estamos hablando de una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Por lo general, la resolución de las pantallas de los móviles de gama media es simplemente HD, alta definición, y no Full HD, de ahí que sea algo muy destacable en estos dos smartphones. Eso sí, es una pantalla LCD, no AMOLED. Esto último podría haber sido algo a destacar, pero las pantallas LCD también tienen algunas ventajas.

Mismo rendimiento

Pero es que las características de estos dos smartphones en lo que a rendimiento se refiere también son casi las mismas. De hecho, los dos smartphones cuentan con un procesador MediaTek Helio X10. Es un procesador de ocho núcleos y de gama alta en la generación inmediatamente anterior a la que está por llegar. De momento, ningún smartphone ha llegado con un procesador MediaTek de un nivel superior. Se puede decir que son móviles de gama media-alta. El Xiaomi Redmi Note 3 estará disponible en dos versiones, con memoria RAM de 2 GB y con memoria RAM de 3 GB. El Meizu Metal tan solo está disponible en una versión con memoria RAM de 2 GB. En lo que a la memoria interna respecta, hay dos opciones, de 16 GB y 32 GB. Si compras el Xiaomi, la versión de 2 GB de RAM contará con los 16 GB de memoria interna, mientras que la versión con 3 GB de RAM es la que llegará con los 32 GB de memoria interna. En el caso del Meizu Metal, solo variará la memoria interna. Claro está, en este aspecto el Xiaomi Redmi Note 3 es algo superior, al contar con una versión con memoria RAM de más capacidad.

Meizu Metal

Cámaras parecidas, pero no de altísimo nivel

Los dos smartphones también cuentan con cámaras parecidas, con un sensor de 13 megapíxeles. No obstante, no destacan especialmente por su cámara. Tengamos en cuenta que son teléfonos inteligentes muy económicos, de un nivel superior a los móviles de esta gama y los móviles de este tipo. Así, en estas circunstancias, una cámara de un nivel superior también hubiera supuesto un precio mucho más alto. No será la principal característica del teléfono inteligente. A pesar de contar con un sensor de 13 megapíxeles, será bastante estándar. No veremos que cuente con características como las del Nexus 5X. En realidad, no es algo extraño en los móviles de gama media, por lo que al compararlo con los teléfonos inteligentes de su mismo nivel, tampoco será una carencia especial. No obstante, mientras que en el resto de componentes sí que son móviles que destacan especialmente y que aspiran a igualarse, o a ser parecidos a los gama alta, no es así en el caso de la cámara. La cámara frontal en los dos casos es de 5 megapíxeles. Y si se puede destacar algo del Xiaomi Redmi Note 3 es el hecho de que es capaz de grabar a 120 frames por segundo, mientras que el Meizu Metal se queda en los 30 frames por segundo.

Baterías diferentes

No obstante, la gran diferencia en los dos casos la encontramos en la batería. El Meizu no es un mal smartphone, con una batería de 3.140 mAh. De hecho, es una cifra bastante positiva si tenemos en cuenta que tiene más capacidad que el Samsung Galaxy S6, por ejemplo. Sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 3 es un smartphone que destaca especialmente al contar con una batería de 4.000 mAh.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

Conclusiones y precio

A la hora de hablar de estos dos móviles, habría que tener algo en cuenta al compararlos, por ejemplo, con el Motorola Moto G 2015, la referencia en la gama media. Por ejemplo, los smartphones no cuentan con compatibilidad con las redes 4G de 800 MHz, que parece que serán las estándar en España. Un problema porque eso significa que no tendremos 4G dentro de uno o dos años en muchas regiones, sino solo 3G. No es un problema real si tenemos en cuenta que la velocidad de conexión hoy en día no es tan relevante como la propia estabilidad de la red móvil. Sin embargo, esa algo a tener en cuenta.

Por último, también hay que decir que su precio todavía no es definitivo. Es decir, ya sabemos cuánto costará el Meizu Metal, porque se lanzó hace más tiempo, y cuál sería el precio del Xiaomi Redmi Note 3. Sin embargo, dado que este no se lanzará en España definitivamente, su precio podría variar, al solo poder ser adquirido por medio de distribuidores internacionales. Algunas tiendas ya lo tienen en reserva con un precio de referencia. Pero dicho precio no es relevante si tenemos en cuenta que se ha lanzado hoy. En cualquier caso, una buena referencia podría ser la de que el Xiaomi Redmi Note 3 tendrá un precio en su versión básica de 170 euros, mientras que la versión avanzada costará unos 200 euros. El Meizu Metal es más caro, pues cuesta 190 euros en su versión básica, y 230 euros en su versión más avanzada, a pesar de que el smartphone cuenta con una memoria RAM de 2 GB, y no de 3 GB como en el caso del Xiaomi Redmi Note 3.

En cualquier caso, la tabla comparativa que tenéis a continuación tiene como objetivo que se puedan comparar los dos smartphones por sus especificaciones técnicas:

Xiaomi Redmi Note 3 vs Meizu Metal


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jose 27 Nov, 15 15:01

    La verdad que yo elijiria al xiaomi redmi note 3 por la batería y porque la parte de atrás se nota mas que es de metal por esas 2 cosas y el meizu por la parte de atrás a darle un toque de pintura el tacto del metal no es igual eso si la posición de las huellas esta mejor podicionado el del meizu metal pero por batería y el tacto metal del xiaomi redmi 3 me gusta mas

    0