Descubre cómo conseguir 1 TB de espacio en Google Drive sin pagar nada

Escrito por
Google

El almacenamiento en la nube cada vez es más importante, ya que las opciones que se consiguen al utilizarlo son positivas (como por ejemplo el acceder a él desde cualquier lugar con conexión o las ofertas que existen para conseguir más cantidad de “gigas” en los diferentes servicios existentes). Uno de ellos es Google Drive y, ahora, es posible hacerse con 1 TB sin tener que pagar nada por ello.

Esto no quiere decir que conseguir esto sea sencillo y que no suponga el tener que hacer algo a cambio, pero lo cierto es que lo que hemos indicado antes es posible en Google Drive. Y, esto, justo sucede ahora que curiosamente Microsoft ha cancelado su opción gratuita con la misma cantidad de espacio en su producto. ¿Casualidad? No lo creo…

Google_Drive

El caso es que, lo que se tiene que hacer para conseguir 1 TB en el servicio que la compañía de Mountain View tiene para guardar datos en la nube, es darle uso a Google Maps. Puede resultar paradójico, pero es así como vas a comprobar a continuación. Eso sí, repetimos que de conseguir lo que indicaremos, no tendrás que pagar absolutamente nada.

Los mapas son la solución

Te preguntarás que tiene que ver Google Maps para conseguir espacio de almacenamiento en la nube, ¿verdad? Pues lo cierto es que en este caso bastante, ya que ese ha lanzado un programa de mejora de este trabajo de la compañía creadora de Android y, si participas en él, puedes conseguir “gigas” en Google Drive con un máximo de 1 TB sin tener que pagar nada (esto se hace en “especias”, que no son otras que tu trabajo para que los mapas sean mejores).

El caso es que si te conviertes en contribuidor de información en Google Maps, irás ganando puntos y, estos, se pueden cambiar por recompensas. ¿Y cómo se puede hacer esto? Pues lo primero es darse de alta en la web específica para poder proporcionar la información y, luego, simplemente ir añadiendo lugares, escribiendo reseñas o cargando fotos de una localización. Cada vez que algo de esto se haga y sea considerado como útil y novedoso, se consigue un punto (cinco si el contenido es muy relevante).

Imagen de la nueva versión de Google Maps

La cifra a la que debes llegar para conseguir 1 TB de espacio en Google Drive es de 200 puntos, que no es precisamente algo que lleve poco tiempo, pero la opción existe. Por cierto, la aplicación Maps de Android es una herramienta perfecta para conseguir el objetivo final, ya que está disponible en cualquier lugar y las credenciales son salvadas en ella. ¿Te animarás a intentar hacerte con el espacio de almacenamiento indicado?

Fuente > Google


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. miguel 27 Nov, 15 8:16

    No. Me sigo quedando con waze. Ya tengo mi disco duro en red de 4 TB. Los datos los controlo yo. Me da igual google. Microsoft. Dropbox etc. Pero para los demas usuarios. Si es interesante.

    0
  2. isai 10 Dic, 15 6:17

    pues no se que paso pero yo soy nivel 4 en local guides tengo 210 puntos y no se como rayos se actualiza el google drive pensé que el almacenamiento llegaría automáticamente pero ya llevo una semana esperando y sigo con mis 17 gb.

    0