El Huawei Mate 8 ya es oficial y llega con Android Marshmallow

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El nuevo terminal Huawei Mate 8 ya es oficial. Tal y como anunció la compañía China hoy ha sido el día en el que este phablet, que en un principio se esperaba en la feria IFA, ha visto la luz para confirmarse como uno de los más interesantes que hay en el panorama actual. Un ejemplo de las buenas opciones que ofrece es que el sistema operativo que utiliza es Android 6.0, por lo que adelanta en este apartado a muchos modelos que actualmente hay en el mercado.

El uso de esta versión del desarrollo de Google no es una cuestión menor, ya que con él se consiguen avances importantes en consumo y gestión de permisos. Pero es que, además, en el Huawei Mate 8 se estrena una nueva interfaz de personalización de la compañía China: EMUI 4.0 (basado en Marshmallow). Esta, según se ha podido saber, llega con novedades interesantes, como por ejemplo un desfragmentador de archivos, mayores opciones de reconocimiento de voz, una herramienta denominada eRecovery y, también, opciones avanzadas en el ahorro de energía.

Frontal del Huawei Mate 8

Una pantalla que impresiona

Esto lo decimos debido al tamaño que ofrece el panel que se integra en el Huawei Mate 8, ya que es de nada menos que 6 pulgadas. De esta forma, se mantiene este phablet como uno de los que ofrece mayor tamaño de los que hay en el mercado (siempre hablando de una calidad superior en el resto de sus componentes). Por cierto, que el fabricante asiático mantiene su apuesta por Full HD, por lo que no se da el salto a 2K lo que por un lado le hace no ofrecer la mayor densidad de píxeles posibles. Pero, por el contrario, no se penaliza ni el rendimiento ni el consumo de energía.

Uno de los componentes más importantes en la actualidad en un dispositivo móvil es el procesador, y aquí el Huawei Mate 8 llega muy bien posicionado, tal y como se esperaba. La apuesta en el SoC es un Kirin 950 con tecnología de fabricación FinFET de 16 nanómetros que como ya hemos indicado en Android Ayuda ofrece un rendimiento muy bueno. Este es un componente de cocho núcleos que funciona a una frecuencia máxima de 2,3 GHz -con dos conjuntos de cuatro núcleos, unos Cortex-A72 y los otros Cortex-A53- y que está destinado a competir con lo mejor que hay en la actualidad.

Parte posterior del Huawei Mate 8

Hay que añadir que el nuevo phablet incluye un co-procesaor denominado i5 que descarga de trabajo en acciones como el reconocimiento de voz o gestión de la localización. Esto evidentemente deja la CPU libertad para aplicar toda su potencia en el trabajo más pesado, lo que afecta de forma positiva a la experiencia de uso.

A continuación indicamos otras características que son de la partida en el Huawei Mate 8 que se acaba de anunciar de forma oficial:

  • Memoria RAM de 3 o 4 GB
  • Batería de 4.000 mAh
  • Cámara principal de 16 megapíxeles (Sony IMX 298) y delantera de 8 Mpx
  • Almacenamiento de 32, 64 o 128 GB ampliables mediante el uso de tarjetas microSD
  • Compatibilidad con 4G, NFC y es tipo Dual SIM

Otros detalles que se han conocido

Aparte de incluir un lector de huellas en la parte posterior como ya comienza a ser habitual en los modelos de Huawei, este dispositivo ofrece opciones que se deben tener en cuenta. Un ejemplo es que su pantalla tiene una acabado curvo 2.5D, por lo que se integra perfectamente en la carcasa. Esta, por cierto, es totalmente de aluminio (metálica), por lo que el aspecto Premium está más que asegurado.

En cuanto  los colores con los que se pondrá a la venta el Huawei Mate 8, estos son los siguientes: dorado, plateado, gris y cobre. Se ha indicado que se conocerán más detalles de este modelo en la feria CES de 2016 -donde se confirmarán otros detalle adicionales-, siendo el momento de comienzo de su despliegue en el mercado en Q1 del año que viene primero en China y, posteriormente, en otras regiones. Por el momento, no se ha indicado precio alguno de forma oficial.

Actualización: se han publicado los posibles precios que tendrá el Huawei Mate 8 en este enlace y el modelo más económico que es el que tiene 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento se podrá conseguir por unos 440 euros. El terminal más caro, que es el que tendrá 4 GB de RAM y 128 “gigas” de espacio para almacenar información ascenderá a los 649 €.