El LG G4 comienza a recibir Android 6.0 Marshmallow en España

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

El LG G4 fue el primer smartphone que no era un Nexus en actualizar a la nueva versión del sistema operativo, o al menos en confirmar que comenzaba a actualizar. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha llegado oficialmente la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el LG G4 en España.

LG G4

Los Nexus de Google siempre son los primeros en actualizar a la nueva versión del sistema operativo en cuanto se lanza. En realidad es normal, al fin y al cabo, cuando ellos lanzan oficialmente la nueva versión, ya cuentan con el firmware que se va a instalar en los Nexus. Sin embargo, no es así en el caso de los fabricantes de móviles Android como Samsung, LG, Sony, HTC y compañía. Estos tienen entonces que comenzar a trabajar en el firmware para adaptarlo a cada smartphone. El primero de todos los móviles que no son Nexus fue el LG G4. Así lo confirmó LG, y así comenzó a producirse el mes pasado. Sin embargo, a pesar de que fue el mes pasado cuando los LG G4 comenzaron a actualizar a la nueva versión del sistema operativo, no ha sido hasta ahora cuando la actualización ha llegado oficialmente a España. Así, si tienes un LG G4 ya puedes buscar si hay una actualización disponible, si no has recibido ya una notificación que así lo confirma.

LG G4

¿Cuándo el Samsung Galaxy S6?

Que el LG G4 sea el primer smartphone que no es un Nexus en actualizar a la nueva versión también es algo relevante si tenemos en cuenta que es un buque insignia, y que otros buques insignia, como el Samsung Galaxy S6 y sus variantes, todavía no han actualizado, pues al final queda claro que el LG G4 ha actualizado antes que sus rivales, y mucho antes. No será hasta diciembre que actualizará el Galaxy Note 5, y parece que la actualización para los Galaxy S6 y sus variantes, no llegaría hasta el mes de enero.