El ZUK Z2 contaría con el Qualcomm Snapdragon 820 y una cámara rotatoria

Escrito por Emmanuel Jiménez

El ZUK Z1 ha sido uno de los smartphones más relevantes de los lanzados este año. Un móvil con características muy destacables y un precio muy económico. Ahora llegan nuevos datos sobre la que sería la nueva versión de este teléfono inteligente, el ZUK Z2. Concretamente, contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación y con una cámara rotatoria.

ZUK Z2

ZUK es una marca de Lenovo. Hasta el momento solo ha lanzado un smartphone, el ZUK Z1. Dicho móvil destaca por contar, por ejemplo, con una memoria de 64 GB, a pesar de ser un móvil de precio económico. El ZUK Z2 será un nuevo smartphone de gama alta. Y será un buque insignia. Queda claro si tenemos en cuenta que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, el que será uno de los mejores procesadores del momento cuando se lance el ZUK Z2. Teniendo cuenta que la primera versión llegó con una memoria interna de 64 GB, parece lógico que el nuevo ZUK Z2 cuente, al menos, con dicha memoria, aunque se ha hablado incluso de una memoria de 128 GB. Su memoria RAM será probablemente de 4 GB. Con estas características, será un smartphone de gama alta, y será más económico que los teléfonos inteligentes del mercado de ese nivel.

ZUK Z1

Cámara rotatoria

Además, parece que el nuevo ZUK Z2 podría contar también con una cámara rotatoria. La gran ventaja de esta cámara es que el smartphone cuenta con una única cámara, y no con dos, y que puede ser utilizada como cámara posterior o como cámara frontal. Por lo general, una de las dos cámaras es de peor calidad, pero eso no ocurre con una cámara rotatoria. Parece que la cámara del ZUK Z2 podría ser rotatoria, aunque eso solo se podrá confirmar cuando se lance el smartphone oficialmente. No contamos todavía con una fecha de lanzamiento probable, pero sí sabemos que se lanzará en el 2016.