¿Fan de Star Wars? Descubre cómo dar a tu smartwatch el aspecto perfecto

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Falta ya muy poco para que la nueva entrega de la saga Star Wars sea una realidad en los cines de nuestro país y, si eres de los que admiras la creación de George Lucas, a buen seguro que estás impaciente por conocer lo que tiene preparado J.J. Abrams, el director que ha sido el responsable de darle forma esta esperada película. Pues bien, te vamos a contar como adaptar su smartwatch ante este evento.

No sé si conoces que existe una aplicación oficial de Star Wars para el sistema operativo Android. En ella se pueden disfrutar de varios contenidos interesante pero, lo mejor que ofrece hasta la fecha, es su excelente base de datos donde es posible encontrar mucha información y salir de una duda (si es que no tienes toda la información necesaria en tu cabeza, que hay más de uno que se conoce perfectamente lo que se ve en las películas). El caso es que una actualización de este desarrollo es la que permite adaptar tu reloj inteligente.

Watchface de Star Wars para Android Wear

Conseguir la aplicación y lo que ofrece esta

¿Y cómo se consigue esto? Pues de la forma que seguro estás pensando: se ha incluido una pantalla especifica para los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android Wear y, de esta forma, es posible utilizarla para que el diseño de este se adapte perfectamente a la famosa saga espacial. Por lo tanto, cada vez que mires la pantalla de tu smartwatch, lo que veas te recordará a ella. La descarga de la aplicación oficial la pudes realizar utilizando la imagen que dejamos a continuación:

Star Wars
Developer: Disney
Price: Free

Aparte de un diseño adaptado a la creación de George Lucas que ahora es propiedad de Disney, en el “watchface” se incluyen opciones interesantes. Obviamente es posible ver la hora y el día en el que se está pero, además, se muestra información relevante de los acontecimientos que han ido sucediendo en la historia de Star Wars y que están en la base de datos del desarrollo -como por ejemplo consecución de objetivos en taquilla o detalles curiosos propios de la saga donde no falta alguna referencia de la nueva entrega, El despertar de la Fuerza-.

pantalla Star Wars en Android Wear

 

Sencilla instalación

Este proceso es el habitual en lo que se refiere a la aplicación, ya que después de la descarga desde Play Store simplemente hay que esperar a que aparezca el icono correspondiente del nuevo desarrollo. A la hora de poner la pantalla de Star Wars en el reloj inteligente, tampoco hay grandes misterios ya que esta se incluye en las disponibles y con tan sólo pulsar de forma continuada en la pantalla del accesorio y navegar por las opciones que se ven se localiza el nuevo añadido. Por lo tanto, nada de complicaciones. Si eres seguidor de estas películas, en tu muñeca siempre podrás encontrar un diseño que llega desde un “Un universo muy, muy lejano”.