Huawei Mate 8 vs Galaxy S6 Edge Plus vs iPhone 6s Plus vs Nexus 6P, comparativa

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Mate 8 ha sido lanzado como el último gran smartphone del año, y por tanto, el aspirante a ser uno de los mejores del 2015. Es por eso que lo comparamos con otros tres smartphones que aspiran a dicho título, el Samsung Galaxy S6 Edge+, el iPhone 6s Plus y el Nexus 6P.

Pantalla de 6 pulgadas

El Nexus 6P es un smartphone que se debería parecer al Huawei Mate 8. Al fin y al cabo, los dos son móviles de gama alta, fabricados por Huawei. Sin embargo, son móviles diferentes. Mientras que el año pasado se lanzó el Nexus 6 con pantalla de 6 pulgadas y no lo fabricó Huawei, este año se ha lanzado el Nexus 6P con pantalla de 5,7 pulgadas que sí es fabricado por Huawei. Es curioso porque el Huawei Mate 8, el gama alta de la compañía, sí cuenta con una pantalla de 6 pulgadas. El Samsung Galaxy S6 Edge+ cuenta también con una pantalla de 5,7 pulgadas, y el iPhone 6s Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. Aun así, algo que sí es relevante es el hecho de que la pantalla del Huawei Mate 8 cuente con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y no llegue a ser Quad HD, como sí es el caso del Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Nexus 6P. Lo cierto es que las pantallas Full HD son de alta calidad, y un móvil como el iPhone 6s Plus, de un precio muy caro, cuenta con una pantalla Full HD. Pero en cualquier caso podría ser algo relevante para los usuarios que vayan a comprar un smartphone de gama alta.

Huawei Mate 8 Colores

El verdadero buque insignia

Hace unos pocos meses Huawei presentó el Huawei Mate S, un smartphone que era algo mejor que el Huawei Mate 7, aunque con una pantalla de 5,5 pulgadas, y que, lógicamente, es un móvil que no llega al nivel del Huawei Mate 8. Este nuevo smartphone cuenta con el procesador Huawei Kirin 950 de ocho núcleos. Así, el Huawei Mate 8 es el verdadero buque insignia de Huawei. Se podría decir que este smartphone es el primer móvil de la nueva generación del 2016, aunque se ha lanzado en el 2015. Su rendimiento es superior al de sus rivales, algo a lo que también contribuye una memoria RAM que puede ser de 3 ó de 4 GB.

Nexus 6P

No obstante, algo que habría que destacar es el hecho de que el smartphone cuente en su versión más básica con una memoria de 32 GB. Si el objetivo era que el móvil fuera económico, integrar una memoria de 16 GB en la versión más básica, podría haber sido incluso algo lógico. Nadie los hubiera criticado. Al fin y al cabo, es un móvil económico, si quieres algo más, puedes gastarte más dinero. Pero no, la versión más básica cuenta con una memoria de 32 GB, pues consideran que esa es la memoria con la que debería contar un buque insignia. El iPhone 6s Plus cuenta con una memoria de 16 GB en su versión más básica. E incluso el Huawei Mate 8 cuenta con una versión más que el Galaxy S6 Edge+, la de 128 GB. El Nexus 6P está disponible en las mismas tres versiones de memoria interna. Además, el Huawei Mate 8 es el único de estos cuatro móviles en el que se puede ampliar la memoria con una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy S6 Edge

Cámara

Resulta casi imposible comparar las cámaras de los cuatro smartphones. Ya hemos dicho en ocasiones que no es relevante únicamente la resolución de la cámara. Y en este caso, además, los móviles cuentan con cámaras con planteamientos diferentes. Mientras que el Huawei Mate 8 cuenta con una cámara de alta resolución, de 18 megapíxeles, el Nexus 6P cuenta con una cámara de 12 megapíxeles, como el iPhone 6s Plus, que es considerada una de las mejores del mercado. Es imposible hablar de qué cámara es mejor, pero probablemente las cuatro cámaras son de altísima calidad, y de un nivel parecido. Si hay algo que destacar podría ser el hecho de que el Huawei Mate 8 es el único que no puede grabar en 4K.

iPhone 6s Dorado Portada

Conclusiones

El Huawei Mate 8 es un móvil de gama alta, con capacidad para desafiar a los mejores móviles del mercado. Desde un punto de vista objetivo, el Huawei Mate 8 es algo más básico que los buques insignia de Samsung o Apple. Su pantalla no es Quad HD y su cámara no graba en 4K. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un móvil de nueva generación, mientras que el Galaxy S6 Edge+, el Nexus 6P y el iPhone 6s Plus son en realidad de una generación algo anterior. Así, el Huawei Mate 8 es algo peor que estos móviles, y algo mejor también. Cuando Samsung y Apple lancen nuevos smartphones al mercado, mejorarán al Huawei Mate 8. Pero este último, además, es algo más económico que los otros móviles, por lo que puede ser una gran opción, pues al fin y al cabo, ya está casi al mismo nivel que los mejores móviles del mercado.

Huawei Mate 8 Comparativa