No compres un tablet chino si no es el Xiaomi Mi Pad 2

No compres un tablet chino si no es el Xiaomi Mi Pad 2

Emmanuel Jiménez

Xiaomi ha lanzado su nuevo tablet, el Xiaomi Mi Pad 2. Un tablet de gran nivel, con Android y con un precio económico. ¿Son los tablets chinos de gran calidad? No, no lo son. Y de hecho, lo mejor es que no compres un tablet chino este Black Friday. Mientras que los móviles chinos sí son buenas opciones, los tablets chinos no lo son.

Tablets chinos

Con la llegada del Black Friday, podría ser el momento genial para adquirir un nuevo smartphone o un nuevo tablet, gracias a los descuentos que hay disponibles para tablets y smartphones. Sin embargo, lo cierto es que comprar un tablet chino podría no ser una gran opción. ¿Por qué? Los tablets chinos no son de gran calidad. De hecho, son tablets notablemente malos. Tan solo podemos hablar de dos tablets chinos de calidad, el Xiaomi Mi Pad, y el Xiaomi Mi Pad 2. Tan solo esos dos tablets chinos, además de otros como los Huawei, los Lenovo y los Asus, que si bien son tablets chinos, lo cierto es que se venden oficialmente en Europa, por lo que no podemos hablar de los tablets chinos propiamente dichos. ¿Por qué los tablets chinos son de peor calidad? Porque ninguna de las compañías que diseña y lanza móviles chinos de calidad fabrica también tablet. Marcas como Elephone, Ulefone, Doogee, cuentan con móviles de una relativa calidad. No tienen el nivel de Meizu y de Xiaomi, pero lo cierto es que son marcas de una relativa calidad en lo que a smartphones se refiere. Estas no fabrican tablets. Los tablets chinos que hay disponibles son de marcas como Onda, Teclas o Cubi, y sus tablets son de peor calidad que los móviles de Xiaomi o Meizu, e incluso que los móviles de Elephone, Ulefone o Doogee.

Xiaomi Mi Pad 2

Móviles chinos sí, tablets chinos no

Así, la conclusión es simple. Este Black Friday no es una buena idea comprar un tablet chino. De hecho, nunca. El Xiaomi Mi Pad y el Xiaomi Mi Pad 2 son los únicos tablets chinos de calidad. Así, si vas a comprar un tablet, será mejor que compres un Nexus 9, o un Samsung Galaxy Tab que no sea de gama básica. Incluso una gran opción son los tablets de BQ.