Consigue que la aplicación Cámara se abra más rápido en los Nexus 5X y Nexus 6P

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P de Google llegan con mejoras bástante importantes. Algunas se refieren al hardware y, otras, al software. Es de estas últimas de las que os hablaremos en este artículo y, más concretamente, de qué se debe hacer para que la aplicación Cámara se abra más rápido en ambos terminales. Un truco que resultará bastante útil.

Desde hace ya un tiempo la aplicación Cámara se ha utilizado como un baremo adecuado para comprobar la capacidad técnica de un dispositivo Android, tanto en lo referente al hardware como a los que respecta a la optimización del propio sistema operativo (este último caso, mucho más importante). Y, lo cierto, es que sin modificar los componentes o la ROM que se utiliza en el dispositivo en cuestión, es muy difícil conseguir que la aplicación Cámara se abra más rápido.

Lo que proponemos nosotros es que no se tengan que realizar los habituales pasos para que la ejecución del desarrollo sea abra y, por lo tanto, optimizar los procedimientos para conseguir que se pueda hacer una foto. Esto, además, lo contempla el sistema operativo Android Marshmallow, que demuestra de nuevo que incluye opciones muy útiles y que hacen la vida mucho más cómoda al usuario.

Botón de encendido en el lateral del Nexus 5X

Simplemente cambia una configuración

Como ocurre con otros muchos modelos, como por ejemplo alguno de Samsung, en los Nexus 5X y Nexus 6P existe un apartado de la configuración de ambos dispositivos que permite establecer que, al realizar una doble pulsación en un botón hardware, se ejecute de forma automática la aplicación Cámara. Y, esto es así, incluso con la pantalla de bloqueo activada.

Para conseguir esto, se debe acceder a los Ajustes, utilizando el icono correspondiente de la lista de aplicaciones, y en el listado encontrar el apartado Pantalla. Entre las opciones disponibles hay una que tiene un deslizador de selección denominada Pulsar dos veces el botón Encendido para la Cámara. Por defecto está deseleccionada, por lo que tendrás que activarlo manipulando el mencionado deslizador para que la aplicación Cámara se abra más rápido al utilizar el botón mencionado (que está en el lado derecho en ambos dispositivos).

Hecho esto, cuando hagas lo que se indica en la opción, se conseguirás que la aplicación Cámara se abra más rápido. Así de sencillo es todo y, esto, como hemos indicado será así independientemente del lugar del sistema operativo en el que estés. Otros trucos para el sistema operativo Marshmallow y anteriores, los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.