Descarga fondos de escritorio de gran calidad para pantallas QHD

Escrito por
Android

Aunque de forma lenta, las pantallas QHD (2K) van siendo cada vez más habituales en los terminales de gama alta Android. Algunas compañías mantienen su apuesta por 1080p, buscando con ello no reducir la autonomía, pero otras como por ejemplo Samsung en su gama Galaxy S6 ofrecen panales de la calidad que comentamos y no hay datos que indiquen que esto vaya a cambiar. Nosotros vamos a proporcionar fondos de escritorio perfectos para ser utilizados con los paneles de los que hablamos.

Lo cierto es que se ha generado un debate interesante respecto al uso de pantallas QHD. Algunos creen que estas no son un avance real para el usuario, ya que lo que se gana en calidad de imagen se pierde en el consumo y los requerimientos hardware que demanda para su funcionamiento (pero, no se debe olvidar, que estos paneles no se utilizan ni en gama media ni de entrada, por lo que aquí los dispositivos en cuestión van sobrados).

Fondo de escritorio bombillas

Donde realmente se nota el uso de pantalla 2K es en la densidad de píxeles del panel, si hablamos de calidad de imagen. Los estudios indican que por encima de los 400 ppp, el menos en teoría, el ojo humano no es capaz de ver diferencias… pero, la verdad, es que una vez que se ha utilizado un dispositivo QHD y se pasa a otro Full HD se nota una diferencia. Posiblemente sea más debido a la gestión de los colores, pero lo cierto es que yo he experimentado lo que comento. Y, esto, es mucho más evidente con fondos de escritorio con imágenes muy vivas o de gran detalle.

Los fondos de escritorios elegidos

A continuación os dejo una buena cantidad de fondos de escritorio para que los utilicéis si el terminal que tenéis incorpora un panel con calidad QHD. Modelos hay bastantes, como por ejemplo el Samsung Galaxy S6 edge+, el LG G4 o el Oppo Find 7 (el Nexus 6P es otra posibilidad). El caso es que son los que yo utilizo habitualmente para disfrutar al máximo de la calidad que ofrecen estos dispositivos cunado tengo uno entre las manos:

Espero que algunos de los fondos de escritorio que he dejado os gusten y lo probéis en vuestros dispositivos. Para descargarlo, simplemente debes elegir el que te gusta y, luego, pulsar de forma continuada en la imagen correspondiente. A continuación selecciona Descargar imagen de la ventana emergente que os aparece en el dispositivo que utilicéis. Finalmente, utiliza la Galería para establecer esta como tu fondo de escritorio.