El Xiaomi Mi 5 se presentará el próximo mes de enero de 2016

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los dos nuevos terminales que esta misma semana ha presentado Xiaomi, un phablet de gama media y un tablet, son dispositivos muy interesantes, como generalmente ocurre con todos los que ofrece la compañía China. Pero es cierto que se esperaba que el nuevo modelo de gama alta del fabricante asiático fuera de la partida, nos referimos al Xiaomi Mi 5. Esto no ha sido así, pero ahora se tienen nuevos datos respecto a su presentación.

Por un lado se tienen unas declaraciones del CEO de Xiaomi, Lei Jun, que ha indicado que la razón del retraso es que los modelos de gama alta que ellos ponen en el mercado se tardan en desarrollar entre 12 y 18 meses. Esto ha impedido, por lo tanto, que fuera presentado esta semana el Xiaomi Mi 5. La verdad es que es un tiempo bastante importante, en especial si se tiene en cuenta lo que suelen tardar sus competidores, donde lo habitual es que sea un máximo de diez meses lo que se necesita en tener listo un nuevo dispositivo de altas prestaciones.

Lei Jun CEO de Xiaomi

Las razones que ha esgrimido Jun para que esto sea así es que entre la elección de componente y los test a los que se someten a los nuevos modelos de gama alta en Xiaomi son muchos y complejos. Evidentemente, el directivo ha indicado que esto es así para que la satisfacción del usuario sea completa, pero no es menos cierto que este tiempo es excesivo como hemos dicho antes (no se debe olvidar tampoco que con esta “vida útil” de modelos como el futuro Xiaomi Mi 5 el retorno económico es más adecuado).

¿Cuándo podría ser de la partida el Xiaomi Mi 5?

Según los últimos datos se cree que el nuevo modelo sería presentado en el mes de enero de 2016, por lo que en no mucho tiempo se podría conocer de forma definitiva al nuevo modelo de gama alta de Xiaomi. Esto encajaría perfectamente para que la puesta a la venta coincida con el Festival de Primavera que se celebra en China en el mes de febrero. Parece que tiene sentido esto, algo que ha comentado el analista Pan Jiutang.

Xiaomi Mi5

El caso es que vamos a estar a vueltas con el Xiaomi Mi 5 durante más tiempo, ya que el día 24 finalmente no fue anunciado este esperado modelo que todo apunta que estará acabado en metal e integrará lector de huellas. Además, en lo que se refiere al hardware lo que se espera que se integre es una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 820; 4 GB de RAM; y batería de 3.000 mAh. Un modelo “goloso” este, que si mantiene el habitual precio ajustado con el que trabaja este fabricante será una excelente opción en el mercado.

Fuente > Gizmochina