Elephone M3, o cómo un móvil de 100 euros puede ser un gran móvil

Escrito por
Android

¿Cuánto debe costar un smartphone para ser un smartphone de calidad? Lo cierto es que pagar 800 euros es necesario si queremos conseguir el último buque insignia lanzado al mercado, pero no es necesario si queremos comprar un buen móvil. Es el caso del Elephone M3, un móvil que podría costar tan solo 100 euros, y que contará con características técnicas y un diseño de gran nivel.

Un buen diseño

El diseño del smartphone será de alto nivel. Ya se ha confirmado que el smartphone será metálico. Decíamos hace poco que los móviles de gama media comenzaban a ser metálicos, pero lo cierto es que este Elephone M3 confirma que los móviles de gama básica también van a ser metálicos. Estará disponible en varios colores, entre ellos el gris oscuro y el dorado.

Elephone M3

Características técnicas

En lo que respecta a las características técnicas, también será un smartphone de buen nivel. No será un gama alta, eso está claro, pero sí contará con el procesador MediaTek Helio P10. El rendimiento de este procesador no es de tanto nivel como el rendimiento del MediaTek Helio X10, que este año ha sido un procesador de gama alta. Así, podemos decir que será un procesador de gama media, aunque de ocho núcleos, por lo que es algo mejor que los procesadores de gama media con los que han contado los móviles de este año. De momento no se han confirmado más datos, como la resolución de pantalla, o la memoria RAM, pero lo más probable es que sean del mismo nivel, por lo que lo lógico es que la memoria RAM será de 2 GB y la pantalla sea HD. Además, el smartphone contará con Android 6.0 Marshmallow.

93 euros

Pero lo mejor de este Elephone M3 es su precio. Y es que parece que costará únicamente 93 euros. Es un precio notablemente económico para un smartphone de este nivel. De hecho, lo lógico es que hubiera costado unos 200 euros, pero por unos 100 euros, será un smartphone de gran nivel. De momento, eso sí, todavía no está disponible, y no se han confirmado todas las características técnicas con las que contará. No obstante, cuando se lance será un móvil con una gran relación calidad/precio.