En el caos del Black Friday, es imposible saber qué móvil o tablet Android comprar

Escrito por
Android

Si quieres comprar un móvil, un tablet, o un reloj inteligente, el Black Friday podría ser el mejor momento gracias a los descuentos que hay disponibles. Sin embargo, también es cierto que por lo general no resulta nada fácil saber qué comprar, si está rebajado realmente o no. Está siendo un Black Friday realmente caótico.

Pocos móviles en oferta

¿Cuántos móviles y tablets diferentes hay en el mercado? Muchísimos, en realidad. Solo Samsung ya cuenta con una gran cantidad de teléfonos inteligentes, pero si a esos sumamos los de LG, Sony, HTC, BQ y compañía, son muchísimos los que hay disponibles. Sin embargo, son muy pocos los smartphones con descuentos en el mercado, y lo cierto es que a esos pocos descuentos todavía habría que sumar algo más, y es que las tiendas que los tienen con descuentos, tienen muy pocas unidades de esos smartphones o tablets. El Samsung Galaxy S6 ha sido rebajado en diversas tiendas, pero se ha agotado muy rápido, por ejemplo. Las ofertas no son generalizadas, sino solo enfocadas a algunos smartphones en concreto. No vemos un 20% en todos los smartphones o algo por el estilo. Peor es el caso de los tablets. He buscado diferentes tablets este Black Friday, y no he llegado a encontrar ni siquiera 10 tablets con Android disponibles.

BQ Aquaris X5

¿Dónde está bq cuando se la necesita?

Lejos de querer criticar a bq, decimos que una de las grandes ausencias ha sido bq. Sus smartphones y tablets no solo son de buena calidad, sino que sus precios son económicos. Su relación calidad/precio es algo peor que la de algunos tablets o smartphones concretos, como los Xiaomi o los Meizu, pero podemos comprar smartphones y tablets de calidad en España con la posibilidad de llamarles por teléfono en caso de que tengamos algún problema con estos. Muchas tiendas con descuentos afirman que sus descuentos no se aplican ni a los smartphones y tablets de Apple ni a los de bq. Aunque hay ofertas de algunos smartphones y tablets de bq, lo cierto es que hubiera sido genial que bq hubiera lanzado sus propias ofertas.

Los precios ya son muy económicos

Uno de los problemas de los tablets y los smartphones es que ya están disponibles en precios muy económicos. Grandes compañías del mundo de los smartphones no consiguen cifras de beneficios debido a la gran competencia que existe. Pocos smartphones pueden ser realmente rebajados, porque su precio ya es muy económico, y lo mismo ocurre con los tablets. Así, realizar ofertas especiales en móviles o tablets con precios que ya son muy económicos, resulta realmente complejo.

Si bien el Black Friday llegó a España por medio de las tiendas de tecnología a través de Internet, como es el caso de la Apple Store, por ejemplo, finalmente podría acabar desapareciendo por culpa de estas mismas tiendas. Sus precios son ya tan económicos, que las rebajas no tienen demasiada lógica.