Google patenta el diseño de las nuevas Google Glass, que se llevarán en un lado de la cabeza

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las Google Glass parecían ser una de las grandes innovaciones en el mundo de la tecnología. Sin embargo, llegó a parecer que habían muerto, y que las gafas inteligentes no eran el futuro. No obstante, las Google Glass no están muertas, y su nuevo diseño podría ser innovador. Concretamente, se llevarían únicamente en un lado de la cabeza.

Google Glass

La única novedad de las Google Glass es que cuentan con un prisma rectangular que actúa como pantalla, así como con los componentes propios de un smartphone. Todo esto se integraba en una sección de las gafas. La otra sección era para completar las gafas en sí mismas y poder llevarlas como si fueran unas gafas normales. Sin embargo, parece que el nuevo diseño de las Google Glass podría ser diferente, y es que estas gafas inteligentes se llevarían en un lado de la cabeza. En realidad, serían como unas gafas convencionales, pero solo una mitad de ellas. Además, habría alguna otra diferencia, como que la patilla llegaría por detrás de la cabeza, y sería en esta sección donde estaría integrada la batería.

Google Glass

¿Se lanzarán las Google Glass?

No obstante, a pesar de que Google ha registrado esta nueva patente, no queda claro si de verdad se lanzarán las Google Glass o no. Dejó de hablarse hace meses de las Google Glass. Pareció que iban a morir, pero después se afirmó que Google continuaría trabajando en las gafas inteligentes. De hecho, cuentan con personal de alto nivel trabajando en ellas, aunque no está claro si de verdad Google las va a lanzar oficialmente o no. Al parecer, el objetivo era no lanzar ningunas Google Glass hasta que no fuera una versión definitiva. Así, es improbable que se anuncie en el Google I/O 2016 una nueva versión de las gafas inteligentes. No obstante, es posible que a lo largo del año vaya llegando más información sobre estas nuevas Google Glass.