Las primeras pruebas del Huawei Mate 8 son claras: impresiona su rendimiento

Escrito por
Huawei

Ayer fue presentado de forma oficial el phablet Huawei Mate 8. Varios detalles que se incluyen en este terminal son interesantes -muchos de ellos referentes al hardware que integra- y de este modelo se espera lo mejor al comprobar su rendimiento. Pues bien, se han conocido los primeros resultados en las pruebas sintéticas y, lo cierto, es que este modelo se postula como uno de los mejores que actualmente existen.

Tanto es así que poco o nada tiene que envidiar el Huawei Mate 8 a dispositivos como los que conforman la gama Galaxy S6 de Samsung, que se han posicionado en toda una referencia en lo que se refiere al rendimiento en “bruto” debido a su excelente hardware. Una de las razones principales para que el modelo de la compañía China funcione tan bien es su procesador: un Kirin 950 de fabricación propia (en su interior tiene ocho núcleos compatibles cuatro de ellos con arquitectura Cortex-A72 y que funcionan a una frecuencia de 2,3 GHz). Este, se ha revelado como toda una “bestia” en las pruebas.

Resultados en AnTuTu del Huawei Mate 8

Si damos por buenas una imágenes donde se puede ver el resultados obtenido con el Huawei Mate 8 en AnTuTu, lo cierto es que estos se pueden considerar como impactantes. El caso es que su puntuación aquí supera los 92.000 puntos, por lo que deja atrás los 83.000 que el Galaxy Note 5 consigue, por poner un ejemplo. El caso es que la diferencia con el segundo supera los cinco mil puntos, y ni el Snapdragon 810 ni el Exynos 7240 son rivales para el SoC Kirin 950.

Otros resultados conocidos

Pero no sólo de AnTuTu viven los benchmarks, y también se han publicado los resultados conseguidos en dos test en los que se valora la capacidad gráfica que ofrecen las GPU que se integran en los terminales Android. Estos son GFXBench y 3D Mark y, de nuevo, los resultados conseguidos por el Huawei Mate 8 son muy buenos, aunque no llega a la excelencia que se puede ver en el test anterior. A continuación os dejamos las correspondientes imágenes (lo cierto es que las informaciones anteriores indicaban que este phablet y su GPU Mali-T880 darían algo más de sí):

Resultados en GFXBench y 3D Mark del Huawei Mate 8

En definitiva, está bastante claro que el Huawei Mate 8 es un modelo que no tendrá problema alguno para ofrecer una experiencia de uso muy buena. Su potencia está fuera de toda duda, aunque en el apartado gráfico todavía era posible mejorar un poco, pero lo cierto es que el hardware en líneas generales se comporta bien y los que se compren este modelo de pantalla de 6 pulgadas a buen seguro que quedan satisfechos. Por cierto, que el uso de Android Marshmallow y la nueva personalización EMUI “pinta” muy bien, algo que más de uno tendrá ganas de conocer, entre los que me incluyo.

Fuente > Gizmochina