Accede a todos tus servicios de almacenamiento online con una aplicación

Escrito por
Trucos

Debido a las diferentes ofertas que existen por parte de las compañías que ofrecen servicios de almacenamiento en la nube, más de un usuario tienen diferentes cuentas a las cuales accede utilizando la aplicación correspondiente en su terminal Android. Esto no es algo negativo, pero en ocasiones es un engorro ya que se tiene que ir saltando de una a otra constantemente. Nosotros te contamos cómo centralizar la gestión en un único desarrollo.

No todas las opciones que tienen las aplicaciones específicas están disponibles en el trabajo que vamos a recomendar, pero sí que las posibilidades de gestión más importantes están presentes. Y, además, el uso es sencillo, ya que hablamos de un explorador de archivos de “toda la vida”, por lo que la interfaz es muy parecida al propio que se incluye en Windows o Mac OS.

Lo primero para tener acceso a servicios de almacenamiento desde un mismo lugar, como es lógico, es conseguir la aplicación en cuestión, que no es otra que ES File Explorer. Este es un trabajo totalmente gratuito y que se pude descargar en Play Store (por lo que no hay complicación alguna en conseguirla e instalarla). Para hacer esto, simplemente utiliza la imagen que dejamos tras este párrafo:

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Añade los servicios que consideres oportunos

Se podría pensar que conseguir añadir el acceso a los servicios de almacenamiento es algo que resulta complejo, pero nada más lejos de la realidad. Con el paso del tiempo ES File Explorer ha ido evolucionando para añadir protocolos en su uso y de esta forma ser mucho más accesible para los usuarios. Y, en lo que se refiere a la compatibilidad con opciones online, estas son de las que más han mejorado.

El caso es que una vez que se tiene instalado el desarrollo, se debe abrir el menú lateral pulsando para ello el icono con tres líneas horizontales (hamburguesa). Hecho esto, pulsa en el apartado Red y busca la opción denominada Nube. Aparecerá una nueva ventana donde hay un botón en la parte de abajo, a la derecha, que debes utilizar para añadir cada uno de los servicios de almacenamiento a la nube que necesitas.

Las opciones más habituales que existen ahora están incluidas en ES File Explorer, como por ejemplo Dropbox, Drive, Box u OneDrive. Pulsa en la elegida y se te pedirá que autentifiques tu cuenta. Hazlo y autoriza la petición que aparecerá, pulsando en Permitir. Cuando finalices esto, tendrás un nuevo icono en el apartado Nube antes mencionado con el servicio correspondiente y tendrás acceso al contenido al pulsarlo. Repite la operación para cada uno de los servicios de almacenamiento que tengas.

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones de todo tipo.