¿Cómo debería ser el diseño del Motorola Moto G 2016?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto G 2015 se lanzó hace unos meses al mercado como uno de los mejores móviles de gama media. De hecho, lo hemos denominado muchas veces como “el rey de la gama media”. No obstante, el Motorola Moto G 2016 debe mejorar mucho si quiere estar al nivel de la competencia. Y su diseño debe contar con muchas mejoras. ¿Cómo debería ser el diseño del Motorola Moto G 2016?

Metal

En primer lugar, su diseño debe mejorar hasta contar con una construcción en metal. Sus rivales ya cuentan con un diseño de nivel premium. Es el caso del Xiaomi Redmi Note 3, y del Meizu Metal, dos móviles de gama media de la generación del año que viene, que ya cuentan con un diseño metálico. Va a ser el estándar del 2016, y el Motorola Moto G 2016 debería contar con un diseño metálico si de verdad quiere ser rival de estos dos smartphones. Será un móvil algo más caro que estos, pero no puede prescindir de un diseño metálico.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Mejor diseño

Otro de los problemas del Motorola Moto G 2015 es que su diseño no es ideal con la pantalla con la que cuenta. Tratándose de un móvil con una pantalla de cinco pulgadas, cuenta con una altura de 142,1 milímetros, una anchura de 72,4 milímetros y con un grosor de 11,6 milímetros. Según Motorola, el smartphone cuenta con un diseño ergonómico, pero no es así si lo comparamos con el Xiaomi Redmi Note 3, por ejemplo. Su altura es de 150 milímetros, su anchura de 76 milímetros, y el grosor es de 8,7 milímetros, y con una pantalla de 5,5 pulgadas. El caso del Meizu Metal es parecido, con una pantalla también de 5,5 pulgadas, su altura es de 150,7 milímetros, con una anchura de 75,3 milímetros y con un grosor de 8,2 milímetros.

Así, el diseño del Motorola Moto G 2016 debe mejorar completamente. Cuando se lanzó el Motorola Moto G 2013 original no contaba casi con rivales de su precio y con sus características técnicas. Sin embargo, ahora mismo cuenta con rivales que no solo son parecidos, sino que son mejores que el móvil de Motorola.