Descubre cómo se escribiría tu nombre en las películas de Star Wars

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Google ya avanzó que de forma gradual iría dejando curiosidades en sus aplicaciones y desarrollos en las que haría referencia a las películas de Star Wars. De esta forma, la compañía de Mountain View se suma a la inercia existente ante la próxima llegada de la séptima entrega de la saga creada por George Lucas -y que actualmente es propiedad de Disney-.

El caso es que el “huevo de pascua” del que os hablamos es un idioma que se ha añadido en la aplicación Google Translate, tanto en la aplicación para dispositivos móviles como en la propia que existe para los navegadores. Este no es otro que el llamado Aurebesh y es uno de los que se hablan, siempre de forma imaginaria, en el universo Star Wars. Eso sí, es de los que más atractivos quedan escritos, como se puede comprobar en la imagen que dejamos a continuación.

Google Trasnlator traduciendo a idioma de Star Wars

El caso es que se ha añadido un uso completamente funcional y, por lo tanto, es posible desde escribir un nombre y que sea traducido y de esta forma conocer, por ejemplo, el correspondiente o familiares cercanos. O, en su defecto, es posible ponerlo como texto de origen y, así, ver la correspondencia de cada letra utilizada actualmente con el mencionado lenguaje de las películas de Star Wars (por desgracia, no hay posibilidad de escuchar lo escrito).

Traductor de Google
Developer: Google Inc.
Price: Free

Un paso más, pero no será el único

Google ya anunció que de forma regular, hasta el lanzamiento de Star Wars: El despertar de la Fuerza, irá lanzando diferentes acciones que tienen a la conocida saga cinematográfica como protagonista. Nosotros en Android Ayuda ya os proporcionamos una forma de poder decantarte por el lado de la luz o de la oscuridad, y así conseguir que algunos de los servicios de la compañía de Mountain View adapten su diseño (el de Gmail, por ejemplo, es espectacular).

Imagen de Star Waars EL despertar de la Fuerza

El caso es que la llegad de Star Wars es todo un acontecimiento y el mes que viene será un momento que más de uno tiene bien apuntado en su agenda. Pero, pare hacerte la espera mucho menos larga, puedes utilizar el traductor de Google para conocer cómo se pediría una hamburguesa en un restaurante de Tatooine.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rubén Lorenzo Araujo 28 Nov, 15 22:18

    Curioso Android Ayuda.
    Por cierto, y más allá del artículo veo que no te ha afectado la reciente medida de Twitter de quitar el número de Shares de la botonera.
    También veo a través de un Addson que conozco (wappalyzaer) que estás utilizando WordPress con Twitter Bootstrap. Desde luego eres un top pues esta aplicación no la utiliza prácticamente nadie.
    Esa debe ser la razón de que seas el único al no le ha afectado este problema, ¿no? ¿Sabrías decirme si es posible la instalación de este framework en cualquier versión de wordpress?
    Por otro lado, ¿sabrías indicarme donde puedo encontrar un manual de la aplicación?

    0