Samsung Galaxy S7: el procesador Exynos 8890 vuela en los test de rendimiento

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya hemos comentado en más de una ocasión que el mercado de los procesadores para dispositivos móviles está más competido que nunca. El momento en el que Qualcomm dominada este con puño de hierro ha quedado atrás, y son varias las compañías que ofrecen componentes que son, cuando menos, igual de interesantes que los Snapdragon. Un ejemplo son MediaTek, Huawei o Samsung. Y del próximo de esta última compañía es del que hablaremos: el Exynos 8890.

Este es el SoC que todo apunta llegará con el Samsung Galaxy S7, y se han publicado unos resultados en un test de rendimiento que son realmente espectaculares, ya que dejan muy atrás a el resto de los modelo que en la actualidad hay en el mercado. Así, por ejemplo, se responde a lo que se ha conocido del Kirin 950 que incluye el Huawei Mate 8 o el Snapdragon 820 (y a la espera que haga su aparición el Helio X30 de MediaTek).

Los datos llegan al utilizar GeekBench con un terminal de prueba en el que está presente el Exynos 8890 (¿el “dummy” del Galaxy S7?), por lo que no hay que darles una fiabilidad del 100% ya que a buen seguro que se incluye todo tipo de optimizaciones. Pero, como se verá a continuación, la puntuación obtenida por el procesador es de 103.692, lo que simplemente hay que catalogar como una barbaridad. Si restamos lo comentado antes, esperar unos resultados de ochenta mil o algo más no es precisamente una quimera.

Resultados del Exynos 8890  en GeekBench

Comparativa, para tenerlo claro

Para tener claro la amplia distancia que hay entre el Exynos 8890 y sus competidores, al menos con la información conocida, es importante revisar algunas de las puntuaciones obtenidas por otros modelos d la competencia y compararlos con los que ofrece el SM-G9300, que es el propio que ha integrado el procesador de Samsung en el test.

Un ejemplo serían que el Kirin 950 consigue 65.179 puntos y que el anterior Exynos 7420 de la propia Samsung llega a los 63.407. Otros datos interesantes son que, por ejemplo, el Snapdragon 810 se queda en los 49.799. Por lo tanto, está claro que hablamos de una diferencia muy importante que ya veremos si nuevos componentes de otros fabricantes, incluido Apple, son capaces de conseguir.

Resultados de procesadores en GeekBench comaprados Exynos 8890

Lo cierto es que si se confirma que el Exynos 8890 ofrece el rendimiento que se ha publicado, cada vez parece que la idea de esperar a la llegada del Samsung Galaxy S7 es una excelente idea, en especial si como todo indica el nuevo modelo recupera la compatibilidad con el uso de tarjetas microSD. ¿No creéis?

Fuente > Mobipicker