Análisis del sorprendente ZTE Axon Elite

Escrito por Emmanuel Jiménez

El ZTE Axon Elite es ese smartphone que por lo general nunca nos plantearíamos comprar, pero que nos ha sorprendido de una forma increíble. Es un gran smartphone de gama alta, que aporta una originalidad al mercado muy destacable y que se convierte en una gran opción para el que quiera un gran smartphone. Análisis del sorprendente ZTE Axon Elite.

Diseño original

Este año se han lanzado dos grandes smartphones en lo que al diseño respecta, el iPhone 6s y el Samsung Galaxy S6. Y lo cierto es que muchos de los móviles que no son de las marcas más reconocidas, cuentan con un diseño parecido o inspirado en alguno de estos dos smartphones. Pero no es ni muchísimo menos el caso de este ZTE Axon Elite, que destaca especialmente por su diseño, original y de gran calidad. Original porque no se parece al iPhone 6s ni al Samsung Galaxy S6. Cuenta con una personalidad propia, que destaca todavía más por los colores en los que está disponible el smartphone, principalmente por la versión de color dorado. Además es un que cuenta con una cargas posterior de aluminio, así como con dos secciones de plástico, la superior e inferior, que simulan ser de piel. Un diseño de calidad, un diseño original, que a mí me ha gustado mucho. La altura del móvil es de 153,9 milímetros, con una anchura de 75 milímetros, y con un grosor de 9,3 milímetros. Su peso es de 175 gramos. En general, es un móvil bastante ergonómico.

ZTE Axon Elite

Cámara dual

No obstante, si hay que diferencia a este smartphone de muchos otros es el hecho de contar con una configuración de cámara dual. Es decir, que su cámara principal, en realidad, está compuesta por dos cámaras. La principal es de 13 megapíxeles, mientras que la secundaria es de 2 megapíxeles. El objetivo de estas dos cámaras es que se pueda modificar el campo de enfoque después de capturar la fotografía. Podemos enfocar diferentes planos incluso después de haber capturado la foto, siendo esta una de las novedades más relevantes en la cámara. Eso sí, es una característica para la que habrá que tener algunos conocimientos de fotografía. Lo cierto es que, eso sí, la cámara en general plantea una calidad algo inferior a la de otros móviles de este nivel, pero esta característica, al de contar con dos cámaras, aporta algo con lo que no cuentan muchos móviles, y que puede ser muy útil.

Pantalla y rendimiento

El ZTE Axon Elite presenta una pantalla con tecnología LCD IPS de 5,5 pulgadas y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. No es especialmente destacable por ser una gran pantalla. Tampoco es una pantalla de mala calidad. Podemos decir que es una pantalla en el nivel de este smartphone, una gama alta más bien económica. La pantalla cuenta con un cristal Gorilla Glass 2.5D, por lo que esto también aporta algunos detalles al diseño del smartphone.

Habría que destacar especialmente también el rendimiento del móvil. Es un smartphone de gama básica, y he podido ejecutar juegos de alto nivel sin ningún problema. Cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits, y con una memoria RAM de 3 GB, por lo que es lógico que su rendimiento sea de alto nivel. Además, la memoria interna es de 32 GB, pudiéndose ampliar por medio de una tarjeta microSD.

ZTE Axon Elite

Gran batería

Aunque una de las cosas que más me ha sorprendido de este ZTE Axon Elite es la batería. Yo utilizo bastante el smartphone, y aun así he conseguido que la batería tenga una autonomía de más de un día completo. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh, por lo que es una batería de gran capacidad, aunque tampoco se puede decir que sea muy diferente de las baterías de los buques insignia actuales. Si además tenemos en cuenta que es posible utilizar un cargador de carga rápida compatible con la tecnología Quick Charge 2.0, pues está claro que es un smartphone que destaca especialmente por su batería.

Conclusiones

El ZTE Axon Elite es un móvil que me ha sorprendido. No esperaba que fuera un móvil de tanta calidad, a pesar de que es un smartphone de gama alta, pero se trata de un smartphone con un gran rendimiento y con un bonito diseño. Su precio en la tienda internacional GearBest es de unos 442 dólares en su versión internacional o europea, que son unos 417 euros. Un gran smartphone de gama alta, con características muy parecidas a las del Nexus 6P, pero con un precio notablemente más económico.