Xiaomi Mi Pad 2 se confirma como uno de los tablets más interesantes del momento

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Sin hacer mucho ruido, ya que el dispositivo del que más se ha hablado has sido del Redmi Note 3, el tablet que esta misma semana ha presentado Xiaomi se está confirmado como una de las mejores elecciones que existen en el mercado actual. Esto es así por su excelente relación calidad/precio y, además, se acaba de conocer que el rendimiento del Xiaomi Mi Pad 2 es bastante impresionante.

El uso de un procesador de Intel, concretamente un Atom X5-Z8500 (de cuatro núcleos que funcionan una frecuencia de 2,2 GHZ) y una cantidad de RAM de 2 GB habían hecho que más de uno pusiera en duda la capacidad del Xiaomi Mi Pad 2. Pero nada más lejos de la realidad, ya que se acaban de publicar los primeros resultados en el test de rendimiento AnTuTu de este dispositivo y, lo cierto, es que la sorpresa ha sido mayúscula (y hablamos de forma positiva). Por lo tanto, la combinación de los componentes mencionados es, cuando menos, efectiva.

Concretamente, la puntuación en la prueba de rendimiento sintética de la que hablamos es de 85.101 puntos, por lo que se coloca en tercera posición de todos los modelos oficiales que se han probado con AnTuTu (sólo se ve superado por el Huawei Mate 8 y el Meizu PRO 5, y no por mucho en este último caso). De esta forma, si se compra un Xiaomi Mi Pad 2 se puede estar seguro que no habrá problema alguno a la hora de manejar aplicaciones complejas. Además, el nuevo modelo con pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 confirma de esta forma que no tiene mucho que envidiar a los productos de otras compañías, sea la que sea.

Dos versiones

El uso del procesador de Intel posibilita que no exista problema alguno en que se ejecuten diferentes sistemas operativos con el Xiaomi Mi Pad 2, como demuestra que hay una versión Android (con 16 o 64 GB de almacenamiento) y otra que funciona con Windows 10 -esta sólo disponible con sesenta y cuatro “gigas”-. Por lo tanto, su atractivo es muy grande, ya que las opciones de elección son muy elevadas. Por cierto, que se ha confirmado que este modelo es compatible con recarga rápida y que su batería de 6.010 mAh permite el uso continuado durante 12 horas ejecutando vídeo. Si esto último es así en las pruebas, aumentaría incluso más el atractivo del tablet.

Lateral del Xiaomi Mi Pad 2

La verdad es que los focos no estaban centrados en el Xiaomi Mi Pad 2, pero los datos que se van conociendo sobre él son cada vez más interesantes. Su buen rendimiento, o la posibilidad de conseguirlo con diferentes desarrollos, se unen al habitual precio ajustado que siempre ofrece la compañía China en sus productos. Por si no se recuerdan, son los siguientes: el modelo de 16 GB cuesta 158 euros y, la variante con 64 GB, independientemente del sistema operativo que se utilice, sube a los 195 €.

Fuente > Gizmochina