¿Cuáles deberían ser las características del Motorola Moto G 2016?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto G 2013 fue un smartphone con una relación calidad/precio de alto nivel. Fue el rey de la gama media. Pero con el paso de los años, y los lanzamientos de las nuevas versiones de este smartphone, ya no está tan claro que sea el rey de la gama media. ¿Cuáles deberían ser las características del Motorola Moto G 2016?

Un verdadero gama media

El Xiaomi Redmi Note 3 es ahora mismo el mejor móvil de gama media que se puede comprar. Cuenta con un procesador que en realidad este año ha estado presente en móviles de gama alta, el MediaTek Helio X10 de ocho núcleos. El Motorola Moto G 2016 contará con un procesador de Qualcomm, pero el Motorola Moto G 2015 se ha lanzado con el procesador Qualcomm Snapdragon 410, un procesador de cuatro núcleos y 64 bits que, en realidad, es un procesador de gama básica. Lógicamente, el smartphone no contará con un procesador de gama alta. Sin embargo, sí debería contar con un procesador de gama media para que pueda ser realmente un smartphone de gama media. Así, podría contar con un Qualcomm Snapdragon 620, un procesador de gama media lanzado este año 2015, pero que en realidad es de alto rendimiento. Incluso un Motorola Moto G 2016 con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 podría ser una buena opción, un procesador de ocho núcleos, de gama media-alta este año, pero que el año que viene podría ser una buena opción para un smartphone económico.

Asimismo, no deberían lanzarse dos versiones, una con 1 GB de RAM y otra con 2 GB de RAM. El Xiaomi Redmi Note 3, con un precio parecido al Motorola Moto G 2015 en su versión más básica de 1 GB de RAM, cuenta con una memoria RAM de 3 GB. Así, el Motorola Moto G 2016 debería contar, al menos, con una memoria RAM de 2 GB, y con una memoria interna de 16 GB.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Ya es un buen smartphone

Aun así, el Motorola Moto G 2015 cuenta con características que deberían estar presentes en el Motorola Moto G 2016. Una de las novedades del smartphone fue la resistencia al agua. Es una característica con la que no cuentan muchos smartphones. De hecho, casi ningún móvil de gama media cuenta con esta característica, por lo que podría ser algo clave para el nuevo Motorola Moto G 2016. Además, su cámara también es de alto nivel. Cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, pero es una cámara de calidad. Y por supuesto, debería contar con el mismo precio. La clave está en que el smartphone tenga un precio inferior a los 200 euros.

Pantalla Full HD

El Motorola Moto G 2015 cuenta con una pantalla con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Casi todos los móviles de gama media que se están lanzado ahora, como el Xiaomi Redmi Note 3 o el Meizu Metal, cuentan ya con una pantalla Full HD. Los gama alta cuentan con una pantalla Quad HD, e incluso el año que viene ya llegarán más smartphones con pantalla 4K, por lo que lo lógico es que los móviles de gama media como el Motorola Moto G 2016 cuenten con una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Un nuevo diseño

Ya hablamos sobre el diseño con el que debería contar el nuevo Motorola Moto G 2016 teniendo en cuenta el lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 3, así como el lanzamiento de otros smartphones que van a llegar en el 2016. Un diseño metálico podría ser clave. No obstante, hay que decir que esto no es tan relevante como la pantalla, el procesador y la memoria RAM. El Motorola Moto G 2015 no cuenta con un mal diseño, y si se lanza un móvil con las mejoras ya mencionadas y un precio económico, por debajo de los 200 euros, el diseño no será relevante, y el smartphone seguirá siendo una gran opción, teniendo en cuenta el hecho de que lo podemos comprar oficialmente en España, algo que no ocurre con el Xiaomi Redmi Note 3.

¿Cuándo se lanzará?

Por último, algo que también sería muy relevante para este Motorola Moto G 2016 es que no se lance tan tarde como el Motorola Moto G 2015. De hecho, se puede decir que este smartphone ha sido el último móvil de gama media que se ha lanzado esta generación. Lo que está claro es que el Motorola Moto G 2016 podrá ser un móvil que de nuevo consiga ser el rey de la gama media, o la demostración definitiva de que es imposible competir con Xiaomi o Meizu en la gama media.