El Nokia C1 aparece de nuevo mostrando su potencial diseño y características

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hay bastantes ganas de que Nokia lance un nuevo smartphones, o al menos eso es lo que parece por la gran cantidad de información que está apreciando al respecto. El nuevo terminal utilizaría el sistema operativo Android, como ya hace su tablet, y el año 2016 podría ser el momento elegido para la “vuelta la vida” de la compañía finlandesa en el mercado de los teléfonos móviles. El nombre del terminal sería Nokia C1.

El caso es que se ha publicado una nueva imagen de cómo podría ser el Nokia C1 y estas son similares a las que ya hace unos días hablamos en Android Ayuda. El caso es que según se pude ver todo apunta a un acabado metálico con bordes suaves, muy al estilo de HTC. Además, sus marcos frontales serían muy pequeños para aprovechar al máximo esta parte del terminal. Los botones, divididos en dos los propios del volumen algo que últimamente se está poniendo de moda.

Potencial diseño del Nokia C1

Por cierto, que la cámara trasera estaría en la parte superior izquierda, algo que no es extraño pero que personalmente no me gusta mucho ya que cuando se graba un vídeo en formato apaisado (lo más común), si no se tiene cuidado en ocasiones se tapa el sensor con el dedo. El caso que se ve uniforme al Nokia C1, por lo que no estaría muy lejos del aspecto que tiene el tablet que ya está en el mercado de la compañía finlandesa.

Posibles características del Nokia C1

Pues este es otro detalle que se ha conocido del nuevo teléfono, y decimos que es esto debido a que la pantalla que tendrá el Nokia C1 todo apunta que será de 5 pulgadas con una resolución Full HD. Por lo tanto, competiría en una gama de producto en la que ya están modelos como el HTC One A9 o algunos componentes de la serie Galaxy A de Samsung. Y es que este terminal no sería un modelo para competir con los mejores, como se puede ver en el siguiente listado:

  • 2/3 GB de RAM
  • Cámara principal de 13 megapíxeles, y delantera de 8 Mpx
  • Almacenamiento: 32/64 GB de espacio, está por ver si ampliable
  • Sistema operativo Android con personalización propia de Nokia (se especula con la posibilidad de la llegada de un modelo con Windows 10 en algunos mercados)

Imagen del posible aspecto del Nokia C1

Veremos si estos e confirma y, teniendo en cuenta las dos opciones de software que serían de la apartiden el Nokia C1, apostar por un procesador de Qualcomm es lo más lógico (aunque un Intel podría ser una opción, como ha demostrado Xiaomi). No hay confirmación de precio o llegada al mercado, ya que el secretismo es absoluto y, lo comentado, por el momento es una filtración de potenciales opciones -pero apostar por la segunda mitad de 2016 para que este modelo pudiera ver la luz es lo más lógico-.

Fuente > Nokia Power User


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Zapuca 30 Nov, 15 16:48

    Tiene un aspecto tan pero tan Sony Xperia C3/4 en la parte frontal y en la parte trasera a cualquiera de la gama z1 en adelante…

    0