En el 2016 llegarán los móviles de gama media con pantalla AMOLED

Escrito por
Samsung

El año 2016 llegará con algunos smartphones que se lanzarán a comienzos de año. Sin embargo, el 2016 también será el año en el que muchas novedades de los buques insignia o los gama alta llegarán a los móviles de gama media. Concretamente, las pantallas AMOLED podrían estar presentes el año que viene en muchos smartphones. Serán más baratas, y por eso llegarán en más smartphones.

Pantallas más baratas

Hasta el momento, son los smartphones de Samsung de gama alta los que cuentan principalmente con pantallas AMOLED. Son pantallas de gran calidad, y lo cierto es que el año que viene podrían ser más smartphones los que cuenten con pantallas con esta tecnología. Lógicamente, si ya estaban presentes en los móviles de gama alta de Samsung, no será una novedad en el mundo de los smartphones, pero sí será una novedad en los móviles de gama media, que ya podrían contar con estas pantallas.

Samsung Pantallas Portada

Al parecer, las pantallas AMOLED de Samsung serán un 20% más baratas el año que viene. Hasta el momento, las pantallas AMOLED eran un 30% más caras que las pantallas LCD, lo que era un problema para los fabricantes que querían lanzar smartphones de gran nivel, pero con precios competitivos. Sin embargo, con pantallas AMOLED más baratas, es más probable que se lancen más smartphones con pantallas de este tipo, principalmente móviles de gama media, pues hasta ahora casi todos los móviles que se han lanzado con pantallas AMOLED eran de gama alta. Los móviles de Huawei podrían incluir ya el año que viene las pantallas AMOLED de Samsung. Aunque se ha hablado también del iPhone. Incluso se ha dicho que el futuro iPhone 7 contaría con pantallas AMOLED. Finalmente parece que no será así, pero se habla del 2018 como el año el que los móviles de Apple ya contarán con pantallas con esta tecnología. Está claro que va a ser la tecnología del pantallas estándar en el mercado, y el año que viene ya estará presente en móviles con precios más económicos.