La toma jack para auriculares podría desaparecer en los móviles

Escrito por
Accesorios

Los móviles son cada vez mejores, o al menos deberían serlo. Son también cada vez más caros y cuentan cada vez con mejores diseños. De hecho, en la búsqueda por conseguir que los móviles sean todavía más finos, la toma jack para auriculares podría desaparecer. El iPhone 7 de Apple podría ser uno de los primeros en ser lanzados sin dicha toma para auriculares.

Jack de auriculares

Los fabricantes de móviles tratan de conseguir que los móviles sean cada vez más finos. Se han rediseñado las pantallas y se han lanzado carcasas unibody, en la que el chasis y la carcasa son una única pieza. Sin embargo, todavía hay que mejorar, y Apple quiere que el iPhone 7 sea el iPhone más fino de todos los lanzados hasta ahora. Y el objetivo sería prescindir de la toma jack de auriculares. Ahora bien, sin una toma jack de auriculares, ¿cómo usaríamos los auriculares?

Apple Auriculares

USB y Bluetooth

¿Qué pasará, por tanto, con los auriculares del futuro? Pues son varias las opciones que hay. Una de ellas es que pasemos a contar con auriculares Bluetooth. Apple ya cuenta con auriculares Bluetooth de alto nivel, pero lo cierto es que estos siguen contando con la posibilidad de ser conectados por cable. Al fin y al cabo, la calidad por cable siempre será superior a la conectividad inalámbrica, por lo que tampoco es una opción definitiva. La otra opción es que los auriculares se tengan que utilizar conectándolos a una toma USB. Ya existen auriculares USB, por lo que en realidad no sería nada nuevo, pero lo cierto es que casi todos los auriculares se conectan por cable jack, y no por USB. No obstante, este podría ser el inicio del fin de los auriculares tal y como ahora son. Lo más probable es que los auriculares Bluetooth se conviertan en la mejor opción, aunque lo cierto es que tienen algunas carencias, como el hecho de que cuentan con batería que debe ser cargada y que se puede agotar. En cualquier caso, si el iPhone 7 llega sin un conector jack para auriculares, será algo que ocurrirá también con todos los demás móviles del mercado, por lo que todo dependerá de ese iPhone 7.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 30 Nov, 15 22:17

    di que si, apple tan practico como siempre…. que se centren en mejorar el iphone y se olviden del p…. diseño. Me compre el iphone 6s pensando que iba a pegar un gran cambio con respecto al iphone 5 que tenia anteriormente, y la sorpresa fue una cagada, si diseño muy bonito, pero funcionalidad, bateria, pantalla con luz solar directa…. todo una mierda, exactamente igual que el iphone5 pero se gasta antes la bateria. El proximo como apple no se ponga las pilas, a cambiar de marca hasta que mejoren los iphone

    0