Los Sony Xperia Z3 y Xperia Z2 reciben una actualización de seguridad (descarga)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes alguno de los miembros de la familia Sony Xperia Z3 o Xperia Z2 hay noticias que debes saber respecto a las actualizaciones que estos modelos reciben. Una nueva versión de su firmware se ha comenzado a desplegar en la que se incluyen mejoras en el apartado de la seguridad, entre las dipsonibles se encuentra el parche específico para la conocida vulnerabilidad Stagefright que tantos quebraderos de cabeza está dando a los fabricantes de dispositivos Android.

Los modelos que reciben la nueva ROM oficial por parte de la compañía japonesa dentro de la gama Sony Xperia Z3 son los siguientes: el teléfono básicos, la variante Compact y, también, el dispositivo Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Por lo tanto, si tienes alguno de ellos en no muchos recibirás la correspondiente notificación vía OTA que incluye el firmware 23.4.A.1.264.

17_Xperia_Z3_+_Black_Group

Pero si no quieres esperar a esto, es posible utilizar de forma manual alguna de las actualizaciones que se han publicado ya que contienen los archivos necesarios, aunque no están localizados (nos referiremos al software) para España. Os dejamos uno de cada uno de los modelos que hemos mencionado:

Los Xperia Z2 también se actualizan

Pues sí, estos modelos igual que la gama Sony Xperia Z3 reciben el nuevo firmware (con la misma nomenclatura) y que utiliza la versión Android 5.1.1 Lollipop, por lo que no hay variación alguna respecto a lo que hemos comentado antes.  Es decir, que no se debe esperar la llegada de Marshmallow con este nuevo firmware, ya que es un avance en el apartado de la seguridad y corrección de algunos fallos.

Nuevo Sony Xperia Z2 Tablet

A continuación os dejamos también la descarga manual para cada uno de los dos modelos que ya están recibiendo la actualización y que pertenecen a la generación Xperia Z2:

El caso es que los nuevos firmware son una realidad y que estos protegen ante una de las vulnerabilidades más importantes que jamás han afectado al sistema operativo Android, como es Stagefright (aquí podéis ver los sencillo que era acceder a ciertos apartados de los terminales aprovechándola). Por suerte, ni en los Sony Xperia Z3 ni los Xperia Z2 esto volverá a ser así.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Manuel 11 Dic, 15 2:06

    Desde que instale esta versión la batería se descarga el doble de rápido que antes. A alguien le ha pasado lo mismo?

    0