Mejora el rendimiento del Motorola Moto G (2013) con unos sencillos trucos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Con el paso del tiempo los terminales móviles van perdiendo velocidad de ejecución y, por lo tanto, su rendimiento no es el que era cuando se compró. Existen la posibilidad de reiniciar el dispositivos de fábrica para empezar de cero, pero esto hace que toda la información que se tiene se pierda y, por lo tanto, explorar otras opciones es adecuado. Estas son las que nosotros proponemos para el Motorola Moto G (2013).

El abuso en la instalación de aplicaciones o la degradación del propios sistema operativo son razones que llevan a los terminales Android a que no ofrezcan todo lo que son capaces. Así, la rapidez de carga de los desarrollos o el acceder a una web con el navegador se realiza con una lentitud que antes no existía. Con los trucos que vamos a indicar esto en cierta medida se puede corregir.

Imagen del Motorola Moto G 2013

Ninguno de ellos es agresivo ni con la información que se tiene en el dispositivo en cuestión o el propio funcionamiento del Motorola Moto G (2013), por lo que no hay riesgo alguno en seguir las indicaciones y, muchas de ellas, son totalmente reversibles. Eso sí, tampoco se obran milagros con las acciones, por lo que si el los problemas existentes son grandes, es muy posible que no quede mucha más opción que el “reseteo” de fábrica -con los problemas que antes hemos mencionado-.

Lo que se puede hacer con el Motorola Moto G (2013)

En primer lugar es importante que tanto el propio terminal como las aplicaciones estén perfectamente actualizadas. Esto parece un tema menor, pero en muchas ocasiones esto soluciona fallos importantes ya que los desarrolladores han localizado un problema y lo solucionan. Para hacer esto, recurre a Play Store para las apps y al aparatado Información del dispositivo para conocer si la versión Android de tu Motorola Moto G (2013) se puede mejorar. Todas las novedades que veas, instálalas.

Si eres de los que pruebas muchos desarrollos, es muy posible que la caché de tu Motorola Moto G (2013) no esté en la mejor forma. Por esta razón, es recomendable borrarla para que todo comience de cero, pero sin que se pierda absolutamente nada. Esto se hace de forma sencilla en el apartado Almacenamiento de los Ajustes. Aquí puedes utilizar el botón denominado Borrar Caché que eliminará el contenido todos los datos que contienen para crearlos de nuevo. Esto suele ser bastante efectivo.

Ajuestes en el teléfono Motorola Moto E 2015

 

Por cierto, que tampoco está de más no tener todo el espacio del Motorola Moto G (2013) ocupado, ya que esto hace que el trabajo no sea todo lo eficiente que podrías ser a la hora de ejecutar acciones con el sistema operativo. Borra lo que no necesites, como por ejemplo fotografías que no ha quedado bien y, especialmente, presta atención a la carpeta Download (Descargas), aquí se suele acumular una buena cantidad de archivos innecesarios.

Menos visual, más rápido

Finalmente, un consejo que es positivo para que el Motorola Moto G (2013) siempre funcione más rápido: reducir las animaciones que están activas en Android. Es cierto que el atractivo sea menor en algunas acciones, pero aumenta la rapidez que muestra el sistema operativo. Esto se hace en el apartado de los Ajustes denominado Opciones de desarrollador (si no lo ves, en la información del terminal debes pulsar de forma repetida en Número de compilación). Ahora, simplemente busca el apartado donde están las animaciones y quita las que consideres innecesarias.

Ajustes animaciones en Motorola Moto G

 

Otros trucos para el sistema operativo de Google, más allá de los propios del Motorola Moto G (2013), los puedes encontrar en este apartado.