Ni el Galaxy S7 ni el Xiaomi Mi 5, el ZTE Nubia Z11 podría ser el gran smartphone del 2016

Por lo general, cuando hablamos de los smartphones de alto nivel que llegarán el año que viene, hablamos del Samsung Galaxy S7 o del Xiaomi Mi 5. Sin embargo, uno de los que deberíamos tener en cuenta es el ZTE Nubia Z11. Y es que será un smartphone de altísimo nivel, un móvil capaz de competir con estos dos grandes buques insignia.

Las mejores características técnicas

Y es que, en realidad, el ZTE Nubia Z11 no será especialmente diferente del Xiaomi Mi 5 en lo que a características técnicas se refiere, y aun así contará con un precio muy económico, por lo que podría ser una gran opción. Para empezar, el smartphone contará con un diseño con una carcasa metálica unibody, y llegará al menos en una versión de color dorado. Pero lo más destacable es que contará con una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, siendo por tanto una pantalla de alta calidad. Asimismo, el procesador será el Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, el mismo con el que contaría el Xiaomi Mi 5. En lo que a la memoria de este smartphone respecta, llegaría con una memoria RAM de 4 GB, y con una memoria interna de 128 GB. Si además tenemos en cuenta que la cámara principal sería de 20,7 megapíxeles, que la cámara frontal sería de 13 megapíxeles, y que contaría con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, queda claro que será un smartphone de gran nivel.

ZTE Nubia Z11

Lanzamiento internacional

Sin embargo, algo a destacar en este ZTE Nubia Z11 es que el buque insignia podría ser lanzado internacionalmente, y no únicamente en China. Hasta el momento, los buques insignia de ZTE no habían llegado oficialmente a Europa ni Estados Unidos, y esa podría ser una novedad en este nuevo teléfono inteligente. De hecho, con estas características técnicas podría ser un rival de los mejores móviles del mercado. Será presentado oficialmente en el primer trimestre del año 2016, por lo que su lanzamiento podría ser ya en enero o febrero.