Chrome para Android será mejor: te ayudará a consumir menos datos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Reducir el consumo de datos es una de las cosas que todos los usuarios con dispositivos móviles intentan. Esta es una de las razones de la incesante búsqueda de redes WiFi en cualquier lugar que se pueden utilizar. El caso es que se acaba de conocer que el navegador Chrome para Android apuesta por una nueva funcionalidad para que esto sea posibl,e aunque esté conectado a redes 3G o LTE.

Según ha publicado la compañía de Mountain View en el blog específico que tiene para Chrome para Android, este desarrollo añadirá una nueva opción que se suma al Economizador de datos que ya es de la partida -y que funciona comprimiendo datos- en el desarrollo, y que ofrece una efectividad bastante buena. Esta tiene que ver con la carga de las imágenes, que son los contenidos que gneralmente más ocupan.

El caso es que según la propia Google lo que hará su desarrollo es desactivar la carga de las imágenes que se cargan si se detecta que la conexión es lenta, ya sea por una  mala señal debido a la cobertura o a un problema puntual con el dispositivo en cuestión. Así, lo que el usuario verá llegado el caso es que aparecen unos cuadros de colores en vez de las fotos y, estos, apenas necesitan de unos pocos bytes para mostrarse (si se pulsa sobre un botón específico se forzará la carga, por lo que siempre existe la posibilidad de cambiar lo que hemos indicado).

Navegador Chrome con ahorro de datos activado

Ganancia y puesta en funcionamiento

Según se ha indicado, la reducción de la cantidad de datos que se consumen puede llegar a ser del 70%, por lo que el uso de la nueva funcionalidad parece de lo más recomendable. Además, la activación de esta opción se realiza de forma automática una vez que se reciba la actualización correspondiente (siendo posible deshabilitarla si así lo desea el usuario, utilizando los Ajustes específicos de Chrome para Android).

Chrome para Android

En cuanto al despliegue de esta nueva opción para el navegador de Google, las pruebas comenzarán en unas cuantas regiones, como por ejemplo India. Si los resultados son positivos, comenzará entonces la actualización global de Chrome para Android. Se estima que en unos pocos meses el ahorro que proporcionará el navegador será efectivo a nivel global. ¿Os parece una buena idea la que ha tenido la compañía de Mountain View?

Fuente > Google